6 dic 2010

¡Bienvenidos a los 80!




Hola, somos Jordi y Kassiopea, algunos ya nos conocéis de nuestros blogs. Después de tener varias conversaciones sobre el tema y de publicar en nuestros respectivos blogs varias entradas sobre los años 80, hemos decidido crear este espacio exclusivamente para recordar esa época.

Echando un vistazo por Internet nos hemos dado cuenta de que hay muchísimo material, tanto que tardaríamos años en hablar de todo lo que aconteció en aquella década. Como ochenteros que somos (que no mayores), recordamos con nostalgia una época de la que salió una gran generación, nuestra generación: la generación X.

Como leí no hace mucho, nosotros hemos sido unos privilegiados que hemos vivido sin imaginarnos siquiera que podría llegar a existir algo como Internet, y ahora tenemos blog. Los móviles no existían, los coches eran auténticas tartanas, si en el colegio alguien te daba una hostia eran cosas de críos y no había denuncias. Fuimos los primeros en conocer a Heidi, disfrutábamos viendo pelear a Mazinger Z y todos sin excepción estamos traumatizados con la muerte de Chanquete, que la vivimos en directo un domingo a las 4 de la tarde. ¿Y quién nos iba a decir a nosotros cuando salía por la tele el atontao del Naranjito que 28 años después lo íbamos a conseguir?

En resumen, porque fue una década intensa y especial en muchos sentidos es que hemos decidido empezar este blog que esperamos sea del agrado de todos. De algunos porque os hará recordar tiempos felices y de otros porque os enseñará cómo vivíamos hace 30 años.

Sed bienvenidos y esperamos que os guste.

Jordi y Kassiopea.

11 comentarios :

  1. no vivi esa epoca, pero para mi gusto fue una de las mejores, sobretodo en la musica

    ResponderEliminar
  2. Pues venga! ... al turrón!

    ResponderEliminar
  3. Aishhhhhhh mi Verano azul, estaba enamorada de javi,jejeje y Heidi me marcó un montón con el royo de clara empezar a caminar.Que recuerdos!!!

    Si me haces llorar con este blog la vamos a tener, eh!!!

    ;))

    ResponderEliminar
  4. Buena época. Sobre todo el 86, jejjejjejeje!!!

    ResponderEliminar
  5. cari, tú eres tú... claro, jaaj Pero que Jordi, es? Ese que escribe tan bien, el de la guía Tabs y eso?

    Si es ese buena pareja te llevas, ajaja

    bezs

    ResponderEliminar
  6. Una década muy interesante, llena de buenas iniciativas, de buena música, de buenos cómics, de ilusiones y proyectos. Una época en la que podías contar un chiste de mariquitas o de mexicanos o de locos y nadie se llevaba las manos a la cabeza por hacer una gracia de esos colectivos. Una época más sana, donde todavía no existía lo políticamente correcto.
    Ánimo en vuestra empresa.
    Os sigo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades en esta nueva aventura la vuestra!
    Espero que sea un gran blog, cuando recupere un poco de mi tiempo prometo ir pasando y comentando, como no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TAMBIÉNNNNNNNNNNNNNN, NACÍ EN EL OCHENTA Y SEISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!



    MIERDA,EN NADA CUMPLO.............

    ResponderEliminar
  9. Me he leído vuestro blog entero esta noche. Os hago la ola. Dior, qué grande. Si mi parte híper-nostálgica hasta se ha emocionado. Snif.

    Enhorabuena.

    Y gracias.

    ResponderEliminar
  10. En los 80 se comenzó a emplear el término aldea global, se empezó a desarrollar la era digital… por poner algunos ejemplos, tan revolucionarios, conceptos que serian necesarios que tuviesemos asimilados hoy en día para comprender y supervivir en nuestro siglo XXI. Puede ser también motivo de nostalgia, material hay de sobra, pero la importancia de esa década es fundamental, conocerla y repasarla porque se ve que España no se ha enterado de nada. Y pensar que eramos tan modernos… cuando ahora, después de 11 años del nuevo milenio, estamos como recien descubriendo que todo fenómeno es global y formamos parte de un ente universal digital ilimitado. ¡Manda üevos!

    ResponderEliminar