13 dic. 2010

Cine de los 80: El Lago Azul (1980)

A principios de los 80, cuando todavía no nos había salido flequillo encima del muñequito, descubrimos a Brooke Shields en la película "El Lago Azul". ¡¡¡¡Ay omá que rica estaba aquella niña!!!

Fue aquel día, cuando nuestro hermano pequeño de un solo ojo, fiel guardián y administrador de nuestras neuronas, levantó la cabecita y nos dijo: - ¿Lo ves gilipollas como las niñas del cole, no solo están para tirarles de las coletas?

La película va sobre un barco que naufraga y solo se salvan dos niños y el cocinero. Con el tiempo, el cocinero muere y la parejita se queda sola en la isla y empiezan a crecer, ..... y crecer. hasta que sucede esto:



La película fue el noveno mayor éxito de taquilla en 1980 en América del Norte y a su vez duramente criticada cristianos fundamentalistas y grupos de extrema derecha del Partido Republicano, principalmente debido a los temas del descubrimiento de la sexualidad en adolescentes que se presentan.

También se denunció como pornografía infantil, el hecho de la vislumbración de desnudos de Emmeline y Richard, y el contenido sexual de las escenas en la que con 14 años de edad apareció Shields con la autorización de su madre., (Atkins tenía 18 años de edad entoces).

La mayoría de los ejemplos de la plena desnudez eran bastante breves, a lo lejos, y muchas fueron escenas subacuáticas; además los actos sexuales entre los personajes apenas si se vislumbran, y como resultado natural de su enamoramiento.

Fuente consultada:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Blue_Lagoon

9 comentarios :

  1. Calla,calla, no era nada un horror, en aquella edad que teníamos era lo más ese romance y esas escenas,jajajja

    ResponderEliminar
  2. Yo en el año 80 no me enteraba de nada de eso jajajajaja que tenia 9 años y no estábamos tan espabiladas como ahora.

    ResponderEliminar
  3. Nada de un horror que es una peli muuuuu tierna jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. el sabado a la noche la dieron en animal planet

    ResponderEliminar
  5. Uy la prikea vez que la vi me encantó, y qué guapa!!.. pero luego ya.. jdfjnwodjdnfheosjmshdj...

    y creo que hasta hicieron 2ª parte, no??

    ResponderEliminar
  6. Alma máter: Si, hay una segunda parte "Regreso al lago azul" que la prota es la Mila Jovovich, la de Resident Evil.

    ResponderEliminar