8 dic 2010

Música de los 80: Europe - The Final Countdown (1986)

Europe es una banda sueca dedicada a lo que se conoce como glam metal de los 80. Formado en 1979, el grupo se hizo famoso a nivel internacional en 1986 a raíz del lanzamiento de su tercer álbum "The final countdown", que toma el título de su primer sencillo.


Aparecieron por primera vez en España en un programa de televisión que daban por la noche, de cuyo nombre no me acuerdo. Si vinieron con la idea de promocionarse no cabe duda de que lo consiguieron, ya que al día siguiente la conversación principal en todo el país era: "¿Viste los melenudos que salieron ayer en la tele? ¡Qué barbaridad!". Causaron un gran impacto.
A mí el cantante (Joey Tempest) me tenía loquita y llevaba toda la carpeta empapelada con su careto (qué queréis, era adolescente).

La canción "The Final Countdown" está basada en un viejo riff de teclados que Tempest había compuesto entre 1981-82 en un sintetizador, y fue el tema más reconocido e importante de Europe, alcanzando el Nº 1 en 25 países.

Dejando a un lado esas poses estudiadas y esas melenas que no se despeinan ni aunque los pille un huracán, lo cierto es que Joey Tempest posee una gran voz y la canción resultó ser un temazo.

4 comentarios :

  1. Adolescentes loquitas ..... jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. BUAAA K MITICOSSS!!!

    Ajajajaja, pocas veces mis ti@s me han tarareado esta cancion... asta k por curiosidad me la descargue y por ahy anda olvidada en algun cd ajajaja... k fuerte,pos rompieron la pana en su epoca enss.. y mira k viendolos con esos pelitos y esas ropas mas k deseo despiertan grima poer oye... era lok se llevaba ajajajajaja!!!

    bye kiss :P

    ResponderEliminar
  3. Anda que no molaban. Yo tenía el cassette jijiji

    ResponderEliminar
  4. Además de la excelente voz, también tenían el solo de guitarra más pretencioso de los '80.

    ResponderEliminar