7 dic. 2010

Música de los 80: Madonna - Into the Groove (1985)

(Get) Into the Groove el cuarto sencillo del álbum Like a Virgin de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado en julio de 1985. Sin embargo este sencillo solo se editó internacionalmente, fuera de Estados Unidos y como parte de la versión reeditada del álbum conteniendo esta canción.

"Into the Groove" también se incluyó en la recopilación de canciones remixes de Madonna You Can Dance y la recopilación de grandes éxitos The Immaculate Collection.

Aunque Madonna ya había participado en la película Vision Quest cantando en un night club, todavía no había tenido la oportunidad de interpretar un papel principal y destacado. Su primer protagonismo llegó de la mano del personaje Susan en la película Buscando a Susan desesperadamente, junto a la actriz Rosanna Arquette y dirigida por Susan Seidelman.

El público quedó totalmente sorprendido cuando la película finalmente se estrenó y se pudo escuchar por primera vez la nueva canción. Con lo que no contaban es que "Into the Groove" se volvió un éxito internacional y todos los fans pedían su inmediata publicación como sencillo.

No hubo otra salidad que volver a grabar la canción, incluirla en una nueva versión del álbum Like a Virgin y publicarla como sencillo en julio de 1985.

"Into the Groove" es una excelente canción con ritmos de baile típicos de los años 80 y es la que mejor define a Madonna y Stephen Bray como compositores. La canción fue remezclada por Shep Pettibone e incluida en el álbum remixes de Madonna llamado You Can Dance. También fue parte de la lista de canciones del álbum grandes éxitos The Immaculate Collection.

En realidad no existe ningún video musical para "Into the Groove", pero debido al éxito que alcanzó esta canción, MTV realizó un montaje con diversas imágenes de la película.

2 comentarios :

  1. mmmm...

    Madonna siempre grande, si os dais cuenta en el estilismo de la pelicula con los tiempos acordes de antes a los de ahora... no hay gran diferecia, alreves ahora nos esforzamos mas por encontrar ropras retro junto con estas gafas enormes rollo promocion de la cocacola, si recordais hace años las regalaban con la cocacola jajajaa.. lollego a saber uffffffffff ajajajaaj

    Muy wena la entrada, bye kiss happy day :p

    ResponderEliminar
  2. Ños, el 85...ahí me estaban gestando a mi.....( Mami, te vestías como la Madonna????????????????)

    ResponderEliminar