7 dic. 2010

Anécdotas: El hombre que derribó un helicóptero de una pedrada

Esta es quizás una de las anécdotas menos conocidas de las que ocurrieron en nuestro país a finales de los 80.

El 10 de agosto de 1989 fue detenido por la Guardia Civil Luis Perezagua, un veterinario de 59 años, acusado de ser el presunto autor del derribo de un helicóptero del Ejército de Tierra tras lanzar contra él una piedra.

El buen hombre se encontraba en un prado en El Boalo (Madrid) “recogiendo menta poleo y hierbabuena” cuando sucedió el incidente que, según los pilotos del helicóptero, acabó con una pedrada del susodicho veterinario al rotor de cola del helicóptero, que terminó estrellándose contra el suelo, y causando heridas a sus tripulantes.

Por su parte, el bueno de Don Luis siempre sostuvo que él no tiró ninguna piedra, entre otras cosas porque “era reumático y ya no estaba para esos trotes”, y que el piloto del helicóptero intentó pegarle un sustillo con dos o tres pases de vuelo rasante. La impericia del piloto y la dificultad de la maniobra hicieron el resto.

Luis Perezagua quedó en libertad sin cargos y nada más se supo (ni posiblemente se sabrá ) acerca de este curioso incidente que al final ha quedado sin aclarar.

Encontrado en http://latierranoesredonda.blogspot.com

3 comentarios :

  1. Hola:

    Vaya k curioso..., accidente extraño donde los aiga ensss, eno chau kiss happy day

    ResponderEliminar
  2. La realidad muchas veces supera la ficción.

    ResponderEliminar