17 dic 2010

Música: Max Mix 1 (1985) El primer megamix español

El Max Mix es el primer Megamix editado en España en el año 1985 por la compañía discográfica Max Music.

En el año 1985 la compañía discográfica Max Music organizo un concurso, en el que buscaban gente que tuvieran creatividad e ingenio a la hora de mezclar canciones, el premio consistía en grabar un disco.

El concurso lo gano un joven y desconocido por entonces apodado Mike Platinas, que junto a otro joven también desconocido por entones Javier Ussía grabaron lo que según se denominaba en la portada, era el Max Mix (El Primer Megamix Español), este disco fue un hito por aquel entonces.

Fuente:
http://pilinguismusic.blogspot.com/2010/03/musica-de-los-80-historia-del-max-mix.html


5 comentarios :

  1. Lo ponían a todas horas en los 40 principales.

    ResponderEliminar
  2. Como me acuerdo del Max Mix, en su epoca fué grande, muy grande.
    Creo que aun lo tengo en algun ricon.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que estos fueron los precursores del tan odiado IBIZA MIX.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jordi, por colgar este enlace.
    Lo estuve buscando hace poco y no logré encontrarlo.
    El verano del 85 comencé a currar de D.J. (aprendiz), y este era el disco que servía como pistoletazo de salida en las sesiones de mi discoteca.
    Se me han saltao las lágrimas oyendolo!!!

    ResponderEliminar
  5. Como disfrutaba poniendo estos discos en la disco,por aquellos años yo empeze a pinchar.De verdad me he alegrado mucho de que seamos muchos los que seguimos recordando.un abrazo.i love 80's.santy dj.

    ResponderEliminar