15 dic 2010

Series de TV: Los Roper

Entre los años 1979-1981 pudimos disfrutar de una serie británica de humor "Los Roper".

La serie fue originalmente emitida en su país de origen por la cadena de televisión ITV entre los años 1976 y 1979, y aún hoy son frecuentes las reposiciones de todas estas series en las programaciones de muchas televisiones de todo el mundo, debido al éxito que tuvo en su momento.

Después de la quinta temporada de la serie, se rodó una película con el mismo título en 1980, dirigida por Peter Frazer Jones y con guión de Dick Sharples.

Yootha Joyce (Mildred) murió de alcoholismo crónico el 24 de agosto de 1980, antes de que la película fuera estrenada. Sus amigos y compañeros se asombraron al descubrir que había estado bebiendo cada día, pues esto nunca afectó a su actuación ni mermó su profesionalidad.

Argumento:

Habiendo recibido una orden de expropiación para su vieja casa, los propietarios (George y Mildred Roper) se trasladan al barrio residencial de Hampton Wick, donde las torpezas de George pronto lo meten en problemas con sus vecinos, Jeffrey y Ann Fourmile y su joven hijo Tristram.

Mildred ve este cambio de dirección como el medio de subir en la escala social, y mezclarse con una mejor clase de personas. George, vago, y orgulloso de sus raíces de clase obrera, provoca muchas frustraciones a Jeffrey y Mildred. Mildred, además, está decepcionada con George por su constante falta de afecto hacia ella.

2 comentarios :

  1. Pues yo esta serie la vi por primera vez hace un par de meses, y la verdad que me pareció tan casposa como simpática.

    ResponderEliminar
  2. En su momento era muy buena esta serie.

    ResponderEliminar