8 dic 2010

Series de TV: Verano Azul ( 1981)

A petición de Ana, hoy recordaremos la mítica serie: Verano Azul y de paso soltaremos algunas lagrimitas con la muerte de Chanquete.

Verano Azul fue una serie emitida en Televisión Española entre octubre de 1981 y febrero de 1982.

Consta de 19 episodios y narra las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora y un marino retirado, durante las vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol. Aunque nunca se nombra dicha localidad en la serie, se trata de Nerja (Málaga).

La serie tuvo un gran éxito y fue vista por mas de 20 millones de televidentes entre su emisión original y sus reposiciones. Los veranos posteriores, ya no eran verano si no echaban en la tele, Verano Azul.

Fue tanta la repercusión de la serie en la España de aquellos años que la muerte de "Chanquete" fue portada de los periódicos nacionales, como si de un personaje real se tratase.



Posteriormente a la serie, algunos de los chicos intentaron continuar su carrera como actores y en el mundo de la música pero sin demasiado éxito.

Pancho y Javi formaron un duo musical que duró bien poco. En la actualidad solo Juan José Artero “Javi” ha estado trabajando como actor en la serie “El Comisario”. Por su parte José Luis Fernández “Pancho” tuvo problemas con las drogas y padece una enfermedad psíquica que le obliga a medicarse desde 1995.

Los dos menores “Tito y “Piraña” formaron otro duo bajo el nombre “Los Pirañas” pero tampoco tuvieron demasiado éxito y participaron en la película "Chispita y sus gorilas".

Fuente consultada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Verano_azul

7 comentarios :

  1. Y que caro de mantener a base de bocatas jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo la conocí en Portugal,y no me perdí un episodio. Me encantaba Javi, vamos que todas estábamos enemoradas de el,ejje

    Ya vivía en España, cuando la muerte de chanquete, la cual me dió mucha pena.

    Besitos y gracias por la "petición",jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Sólo tuvo 19 episodios? Anonadada me he quedado.

    ResponderEliminar
  4. Que gran serie¡¡¡ Y que grande Antonio Mercero¡¡¡ Siempre seré fan de Piraña.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, verano azul!!!


    Recuerdo cuando la vi por primera vez, cuando mi madre me adelantaba los capitulos y me jodia la serie xk me contaba lok precedia la muy jodia.. ajajaja . Tambn recuerdo la segunda vez k la vi ... y buaaaa ajaja volvi a llorar con la muerte de chankete por segunda vez... k triste joee ajaja... (me viene a la cabeza un capitulo de aki no hay kien viva en el k Emilio , no recuerdo a kuento de k dice : k si hombre , k a chankete se lo carganron los de los chiringuitos, no ves k eso era un barco y llamaba muxo mas la atencion de los giris y le kitaba publico a los otros..., ajajaja no me pude reir mas, y al final kreo k casi stoy deacuerdo con él ajajajajajajajaja)
    Y Piraña weno pos un grande mas, salio de grande y contando su andadura por la vida, fue memorable... .

    UNA DE LAS GRANDES SERIES ESPAÑOLAS!!!

    chau kiss PEACE E AMORE PER TUTTI

    ResponderEliminar
  6. 19 capitulos me parecen pocos, lo que pasa es que recuerdo verla año tras año y me parecen 1.000 XD.

    ResponderEliminar