13 dic 2010

Series infantiles: Don Quijote de la Mancha (1980-81)

Durante los años 80 el público infantil disfrutaba de una oferta televisiva de gran calidad, nada que ver con la telebasura que todas las cadenas ofrecen hoy en día. La tele entretenía y educaba. Un buen ejemplo es la serie de animación "Don Quijote de la Mancha", basada en la obra de Cervantes.


Creada en 1979 y emitida por Televisión Española durante 1980-81, está incluida entre los siete mejores programas infantiles de la historia de la televisión en España. El actor Fernando Fernán Gómez dio su voz a Don Quijote y Antonio Ferrandis (el mítico Chanquete) hizo hablar a Sancho Panza. Además cuenta con una gran banda sonora cuya canción principal es obra del cantante Juan Pardo.



Pero todo lo bueno tiene su lado oscuro. No os perdáis este impresionante vídeo que no tiene desperdicio, yo casi me descojono.

6 comentarios :

  1. Pues mira, me encantaba esa serie, aunque ahora no comprenda por qué. Además, también terminé leyéndome unos libros con dibujos que tenían en mi escuela. Creo que los dibujos eran como los de la serie, aunque claro, no me acuerdo muy bien porque sólo era un piojo.

    El video de abajo muy bueno XD
    ¿Cómo sobrevivimos a "eso"?

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el baile de la burra en versión pony. Una coreografía que ya les hubiera gustado a Travolta o a Micheel Jackson para ellos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno, yo tambien recuerdo la serie.
    Me pregunto si esos dos chicos habran triunfado en el mundo de la musica, igual son conocidos cantantes de hoy en dia?

    ResponderEliminar
  4. Este tanbién lo teníamos en el vecino Portugal, y era una de las preferidas,jeje

    ResponderEliminar
  5. Lo del pony es impresionante jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. a mi lo que me encantaba era la introducion de la serie..
    luego era un poco toston para los niños.

    ResponderEliminar