30 dic 2010

Series infantiles: Mazinger Z


"Mazinger Z" es un manga y anime creado por Gō Nagai sobre un robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Infierno.


Todo comienza cuando el abuelo de Koji Kabuto, Juzo Kabuto, y un compañero de trabajo encuentran en la isla de Rodas restos de una civilización antigua, cuya tecnología supera todo lo descubierto hasta el momento, contando con gigantes de hierro que servían para defender la isla. Ese compañero de trabajo no es otro que el Doctor Infierno, que será el primero en darse cuenta de que con ese ejército de robots se podría conquistar el mundo.


Asustado por los planes megalómanos de su ex colega, Juzo escapa; pero, conociendo las intenciones de Infierno, se siente responsable de inventar algo que pueda defender la Tierra. Claro que no podía ser cualquier cosa. Tenía que ser invulnerable. Inmortal. Una auténtica fortaleza de hierro. Y entonces crea a Mazinger Z.

Como era de esperar a Juzo Kabuto se lo cargan los sicarios del Dr. Infierno, pero justo antes de morir le cuenta toda la historia a su nieto Koji y le muestra a Mazinger, no sin antes hacerle una advertencia: "Con Mazinger te puedes convertir en un dios o en un demonio..."
Como es natural, Koji decide utilizar a Mazinger para hacer el bien y para destruir al Dr. Infierno.

Para hacer funcionar a Mazinger se utilizaba un planeador que iba incrustado en la cabeza del robot. Os acordaréis de la mítica frase: "¡Planeador abajo!", y a partir de ese momento Mazinger despertaba.

En la tarea de salvar al mundo, Koji contaba con la ayuda de una "amiguita" que manejaba otro robot: "Afrodita A".

Afrodita era una monada de robot, de color rosa (más fea...), que tenía dos tetas que no eran dos carretas, sino dos misiles:


La serie original consta de 92 capítulos, pero en España sólo se emitieron 28, desordenados y censurados, por lo que nos perdimos la aparición de Minerva X, un robot femenino destinado en un principio a ser la compañera de Mazinger, pero que cae en manos del Dr. Infierno. Cuando éste la envía a destruir a Mazinger y se encuentran los dos cara a cara, ella llora (qué bonito...) y en vez de atacarle huye.

Mazinger Z fue una de mis series favoritas.

Os dejo el intro y antes de que alguien pregunte: No, el que canta no es Raphael.

6 comentarios :

  1. Oyessssssssssssssss, qué fuerte lo de la encuesta, eh?

    Regaliz? Nins?
    N.P.I.

    ResponderEliminar
  2. Menda, Regaliz eran conocidos que han hecho alguna peli y todo. En cuanto a los Nins... no digo nada que ya saldrá el post jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Estos los recuerdo pero muy levemente....

    Ya no se hacen dibujos como los de antes.

    ResponderEliminar