14 ene 2011

Cine: Ghostbusters - los Cazafantasmas (1984)

Ghostbusters, en español Los Cazafantasmas, es una película estadounidense de 1984 del género comedia fantasía con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Sigourney Weaver.

La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original.

Argumento: Tres parapsicólogos son expulsados de la Universidad de Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas.

Su primera cliente es Dana Barret, tanto ella como su vecino son poseídos y convertidos en en los avatares que darán entrada a una entidad destructora en nuestra realidad. Los cazafantasmas descubren que el edificio en el que residían, fue construido por un arquitecto que practicaba ocultismo y es una puerta dimensional que permitirá el paso a Gozer el Gozeriano, un semidios interdimensional que amenaza con destruir Nueva York y a todo el mundo.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cazafantasmas

3 comentarios :

  1. Me encantaba la película con los métodos tan increíbles para cazar a los fantasmas que ponían todo perdido con los mocos verdes.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis pelis preferidas cuando era mas o menos pequeño XD.

    ResponderEliminar
  3. Cuando esta película se estreno fue un exitazo de taquilla. Yo iba al cine los domingos por la tarde a lo que llamábamos sesión continua, con dos películas para pasar una estupenda tarde de Domingo. ¡Que tiempos aquellos!

    ResponderEliminar