14 ene 2011

Música de los 80: A-ha - Take on me (1985)

"Take on Me" es el tercer sencillo lanzado por A-ha bajo el sello de Warner Bros. Records. Anteriormente, en 1984, se había lanzado una versión diferente que logró muy pocas ventas y nada de éxito.

A-ha lanzó la primera edición de esta versión el 5 de abril de 1985. Pero, igual que hiciera la primera versión de "Take on Me", logró poca popularidad aunque logrando ventas notablemente más altas que su predecesora.

A-ha lanzó nuevamente el tema acompañado de un espectacular vídeo musical el 16 de septiembre de 1985 y logró convertirse en el primer "Hit Single" de A-ha que con sus impresionantes ventas de 9.000.000 copias se disparó en las listas de popularidad.

El video fue inspirado en el trabajo de arte de un estudiante, con el sistema del rotoscopio, las escenas vivas (que no son animaciones) fueron tomadas en el Kim's Café y en un estudio de sonido, ambos en Londres, Inglaterra. Cuenta la historia de fantasía en la que una chica tiene un romance de ensueño con el héroe de su historieta de comic favorita.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Take_on_Me

3 comentarios :

  1. Este si que es todo un clásico de los 80

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que sí, todo un clásico.

    He descubierto este blog hace unos días y la verdad, echaba algo en falta un sitio para recordar nuestros viejos tiempos, por lo menos para los de 30 y poco.

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. viva aha! todo un grupazo! y que decir de morten?? guapiiiiiisimo (L)

    ResponderEliminar