23 ene 2011

Música de los 80: Simple Minds - Don't you (Forget about me) (1985)

"Don't You (Forget About Me)" es una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey y Steve Schiff.

El sencillo pertenece al género pop new wave y fue lanzado bajo la etiqueta A&M Records, el 20 de febrero de 1985 en Estados Unidos.

"Don't You (Forget About Me)" ha sido el mayor éxito comercial de la banda, aunque curiosamente, nunca se incluyó en un álbum de estudio oficial; aparte de la banda sonora de la película sólo aparece en sus álbumes recopilatorios posteriores.

La canción se convirtió en número uno en los Estados Unidos y a nivel mundial. Hasta la fecha ha sido el único primer lugar logrado por Simple Minds en Billboard Hot 100 y en los Mainstream Rock Tracks, donde permaneció en la cima por espacio de tres semanas. Mientras que sólo alcanzó el número siete en el Reino Unido, pero se mantuvo en las listas de ese país entre 1985-1987, uno de los períodos de tiempo más largos para cualquier sencillo en la historia de las listas británicas.



Es el tema de fondo del anuncio de Coca Cola de 2010 que hace referencia a la generación de los 80.

1 comentario :