31 ene 2011

¿Qué fue de ...? Inger Nilsson ( Pipi Calzaslargas)

Karin Inger Monica Nilsson (Nacida el 4 de mayo de 1959 en Kisa) es una actriz sueca.

Su carrera empezó muy temprano, cuando tenía 10 años, interpretando el papel de Pippi Calzaslargas (también conocida como Mediaslargas en Hispanoamérica) que le conseguiría fama mundial y estancaría en buena medida su carrera, limitándose después de Pippi a 3 papeles más hasta nuestros días (excluyendo roles teatrales). A pesar de haber limitado tanto su carrera, dice no lamentar haber interpretado a este personaje infantil.

Fue la intérprete de la canción de la serie televisiva y las películas en su idioma materno y también en finlandés, idioma que no habla. En 1978 grabó un disco que no tuvo mucho éxito de ventas.

Desde entonces ha trabajado con varios grupos de teatro libre, incluyendo Kronobergsteatern de Växjö, Friluftsteatern de Södertälje, Lisebergsteatern de Gotemburgo y Konstparadiset de Falun. En el año 2000, el director suizo Xavier Koller la convenció de tomar un papel en su film Gripsholm, basado en una novela de Kurt Tucholsky. Desde el verano de 2006, interpreta el papel de la médica forense Ewa en la versión televisiva alemana de las historias policiales de la autora sueca Mari Jungstedt. Durante el resto de su tiempo, trabaja como secretaria en Estocolmo.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inger_Nilsson

6 comentarios :

  1. Cómo se estropean los cuerpos jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que un montón de actores que triunfaron de niños luego han quedado relegados al olvido.

    Por cierto, me encantaba la serie.

    ResponderEliminar
  3. Pues ami me encanta Pippi, nunca la olvidare, i tampoco sus ojos, que son incomparables.Si ella es feliz, nosotros tambien deberiamos de estarlo,Que viva Pippi calzaslaras!!( Inger Nilsson )

    ResponderEliminar
  4. VI LA SERIE CUANDO ERA NIÑO, EN LA DECADA DEL 70, NO RECUERDO BIEN SI ERA EN 1973, LA RECUERDO CON CARIÑO Y SIEMPRE SOÑE DE NIÑO VIVIR COMO ELLA Y LAS AVENTURAS QUE LE PASA A PIPPI.
    ADEMAS ERA CONOCER LA CULTURA NORDICA
    BESOS PARA TODOS LOS QUE ERAMOS NIÑOS EN ESA EPOCA

    ResponderEliminar
  5. Brrrfff ... Como a crecidooo

    ResponderEliminar
  6. M'encantava la Pipi..i ara la meva filla de 9 anys també.

    ResponderEliminar