19 ene 2011

Series infantiles: Pixie & Dixie

Pixie, Dixie y el gato Jinks, es una serie de dibujos animados que consta de 56 episodios, producida por los Estudios de Animación de Hanna-Barbera.

Aunque fueron creados en 1958, también formaron parte de nuestra infancia.

La trama giraba en torno a las travesuras que los dos ratones Pixie y Dixie hacían al gato Jinks con tal de conseguir queso. Por su parte el Jinks siempre los andaba persiguiendo con una escoba mojada.

La verdad es que era una serie bastante graciosa, sobre todo en el acento de los personajes. Pixie era el ratón de la pajarita azul y tenía acento mexicano, Dixie, el ratón del flequillo, llevaba un chaleco rojo y su acento era cubano. Por su parte el Jinks tenía un marcado acento andaluz muy resalao, con su típico "¡¡¡Mardito roedore!!!"

4 comentarios :

  1. Estas series quizá ahora se vean como muy simples, pero no son mucho mejores las actuales, al contrario: éstas no pasarán de moda.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente estas series no fueron muy populares en los EEUU. Su gran fama en Iberoamérica se debe a los excelentes doblajes hechos en Méjico. Todas las producciones de Hanna-Barbera, Warner Brothers y Metro Goldwing Mayer fueron dobladas allí.

    ResponderEliminar
  3. me encantaban...muchos mas que tom y jerry

    ResponderEliminar
  4. Son unos tontos malos de la cabeza al no mostrar estos capitulos de estos monitos animados ,sin embargo los videos para adulto cualquier nino los puede ver sin ningun problema este mundo alo bueno ,y decente le llama malo y lo malo lo contrario .bueno este es mi reclamo a este espacio de comunicacion tan masivo

    ResponderEliminar