15 feb 2011

Cine: ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una película de 1988 producida por la filial de Disney, Touchstone y Amblin Entertainment. La película se sitúa en un Los Ángeles ficticio en 1947 donde los personajes de dibujos animados on seres reales que conviven con seres humanos de carne y hueso, la mayoría de ellos trabajan como actores en películas de animación.

Argumento:

Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins) es un detective de poca monta que es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit.

Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) emprende todas las acciones para que sea condenado. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

La película ganó cuatro Premios Óscar: Oscar a los mejores efectos visuales, Oscar al mejor sonido, Oscar al mejor montaje y un Oscar especial a Richard Williams por la “animación, dirección y creación de personajes animados”. La película recibió otras cuatro nominaciones.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quién_engañó_a_Roger_Rabbit%3

5 comentarios :

  1. Una de mis películas favoritas de los 80 y de todos los tiempos. Buen posteo ;)

    Un abrazo,
    Manu UC.

    ResponderEliminar
  2. No fué de mis preferidas. No me gustaba que la chica siempre tuviera un ojo tapado, como si en realidad no lo tuviese y usara el pelo como un parche a lo pirata.
    Pero sí hay que reconocer que abrió puertas a muchas novedades en lo que al cine se refiere.

    Un saludo.

    Belle.

    ResponderEliminar
  3. Que gran pelicula, original y soprendente donde las haya. Me encantan Jessica Rabbit... "No soy mala, es que me dibujaron asi", ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pelicula, la mejor de su epoca en animaciones con personas, buenisima

    ResponderEliminar