17 feb. 2011

Cine: Top Gun (1986)

Top Gun es una película estadounidense, del año 1986, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema «Danger Zone», de Kenny Loggins (conocido también por «Footloose»). Posteriormente, Tony Scott repitió fórmula con la película Días de trueno.

Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.

La película comienza con Maverick y su Oficial de Radar e Intercepción (RIO), «Goose», junto a «Cougar» y su RIO «Merlin», buscando dos objetos desconocidos en el radar, aviones MiG 28 a los que no pueden enfrentarse en combate. Maverick, corto de combustible, se arriesga heroicamente para que Cougar vuelva al portaaviones.

Como resultado de este incidente Cougar se retira, dejando a Maverick y Goose como los mejores del escuadrón, siendo enviados a la Escuela de Armas de Combate en Miramar, California conocida coloquialmente entre los aviadores como TOPGUN.

Mientras está en su entrenamiento, establece rivalidad con Tom «Iceman» Kazanski. También se enamora de su psicologa Charlotte «Charlie» Blackwood.

Durante su estadía en TOPGUN, «Goose» muere en un accidente de Tomcat del cual «Maverick» no tuvo la culpa, pero éste se enfrenta a la idea de dejar de pilotar por una grave crisis de confianza. Es aquí cuando se entera del destino real de su padre muerto en combate ayudando a otros aviadores.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Top_Gun_película

6 comentarios :

  1. Una película para el recuerdo, ¡sí señor! Y la banda sonora, magnífica.

    Quizá en estos días ensombrecida por el fallecimiento de la protagonista Kelly McGillis, según tengo entendido.

    ResponderEliminar
  2. Otro "hit" de nuestra juventud, indudablemente. :)

    ResponderEliminar
  3. Mi canción del móvil es Take my Breath Away jajajajajajaj es que yo tengo por ahí un amor motero que venía a recogerme en plan Tom Cruise jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues no la he visto... y sinceramente no es de las que mas me llama la atencion. Es que a mi Tom Cruise nunca me ha gustado mucho...

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi en el cine esta (es que en aquella época no teníamos internet).

    ResponderEliminar
  6. PELICULON (en lo que a aviones se refiere).

    Es una pena que se rodase en plena guerra fría y los "MiG" fuesen en realidad F-5 y A-4 de la propia fuerza aérea de la USAF. En esa época era muy difícil conseguir un MiG de verdad. Pero si desconoces este dato, la película pone bien cachondo.

    Luego está lo de la escena de cama, con la mítica canción de Berlin - Take My Breath Away. Gratos recuerdos al ver esta entrada :)

    ResponderEliminar