24 feb. 2011

Música de los 80: Loco Mía

Locomia es un grupo de género glam español, creado en 1984. Los orígenes del grupo se remontan a los años ochenta, cuando el músico Xavier Font decide abandonar la batería para trasladarse a la isla de Ibiza y dedicarse de lleno al mundo de la moda. Por el camino, y de forma inesperada, su existencia cambió para siempre.

Después de conocer a Manolo Arjona (bailarín y modisto), Gard Passchier y Luis Font, con los que compartía las mismas fantasías, intenta desarrollar unos innovadores diseños de bisutería y zapatería y toma a su cargo diversas tiendas de ropa y peluquerías de Ibiza.

La discoteca más importante de la isla, KU, les contrata para calentar las noches ibicencas y, lo que en principio iba a ser una propuesta de animación, poco a poco se va convirtiendo en un concepto estético que terminó imponiéndose en los vida nocturna de la isla.

El movimiento creció y los diseños extravagantes de Xavier Font y compañía lucían ya entre abanicos que giraban como molinos. La propuesta, denominada 'Locura Nuestra', incluía además a quince jóvenes vestidos con estridentes atuendos barrocos y renacentistas.

En 1989, un productor les propuso convertirse en un grupo musical y Loco Mía desembarcó en Madrid para grabar su primer trabajo, titulado 'Taiyo' ('Sol', en japonés). Del disco extrajeron su primer sencillo, que vendió en pocas semanas alrededor de 60.000 copias.

Así comenzó la andadura triunfal de Loco Mía, cuya imagen bizarra pasó a formar parte de toda una década, los noventa, en la que los artistas se abrían paso a lomos del espíritu de los ochenta.

Fuente:
http://pilinguismusic.blogspot.com/2011/02/vuelve-loco-mia.html

6 comentarios :

  1. que es de la vida de estos pibes???

    ResponderEliminar
  2. Pierden más aceite que su furgoneta

    ResponderEliminar
  3. Anda que...hasta las letras de Leonardo Dantés están más curradas. Ja,ja,ja. Icono hortera por excelencia (Locomoía, no Dantés, ja,ja) :)

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, su musica era malisima, y llevvaban unas pintas. Pero es que los 80 eran una decada muy experimental, sobre todo en este pais, que vivio entonces la explosion que otros ya experimentaron en los 60 y 70.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy ridículos, jajajajajaja. Pero en aquellos años triunfaron como la coca cola, jejejejeje.

    Muy bueno... un saludito.

    ResponderEliminar
  6. vienen a chile el 14 de Mayo del 2011, solo queda Manolo de la agrupacion original y ya es un tipo pasado los 40.

    ResponderEliminar