15 mar. 2011

Cine: Conan el Bárbaro (1982)

Conan el Bárbaro es una película de 1982 dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, este papel fue el que catapultó su carrera como actor. La película es la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adaptado con gran éxito al mundo del cómic. En 1984 Arnold Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

La película fue rodada en su mayor parte en España, la mayor parte en Almería, salvo el principio, el cual transcurre en unos bosques nevados, que se rodó en Segovia. Quizá la zona y paisaje más reconocible se corresponde con los fotogramas tomados en la Ciudad Encantada de Cuenca.

En una oscura época dominada por el poder de la espada y de la brujería (la Era Hiboria), los secuaces de Thulsa Doom, líder de un cruel ejército de guerreros que domina Aquilonia, entran una aldea de Cimmeria asesinando a todos sus habitantes, excepto a los niños, que son hechos presos. Uno de ellos, Conan, contempla con sus propios ojos como Thulsa Doom mata a sus padres, echando a los perros al padre y decapitando a su madre, el estandarte que porta el ejército invasor queda grabado a fuego en la memoria del joven Conan, dos serpientes enfrentadas sobre una luna y un sol naciente.

Tras la masacre, los niños son conducidos a un campo de trabajos forzados donde Conan, ya adulto, es comprado por un traficante de esclavos que le utilizará como gladiador para ganar dinero en peleas y combates a muerte. Gracias a esas luchas Conan se convierte en un temible guerrero alcanzando fama, mujeres, habilidad con la espada, continuando de este modo la búsqueda del enigma del acero, enigma del que su padre le había hablado durante su infancia. Cuando es liberado, Conan comienza a buscar a los asesinos de sus padres contando tan sólo con el recuerdo de un estandarte.

En su camino, Conan topa con Subotai, un ladrón de poca monta pero gran arquero y Valeria, una ladrona que enamorará al bárbaro. Ambos ayudarán a Conan en su reto de alzarse con la venganza y destronar a Thulsa Doom del reino del terror. En una de sus fechorías, entran en una torre fortificada, donde residen algunos líderes del ejército de Thulsa Doom con sus fieles jóvenes hechizadas. Allí, Conan y sus amigos saquean y asesinan una gran serpiente propiedad del tirano Doom. Poco más tarde, los protagonistas son llevados ante el Rey Osric para responder por sus actos en la torre. Ante la sorpresa de Conan y los suyos, el Rey no les condena, sino que les ofrece más riquezas de las que pudieran imaginar a cambio de rescatar a la princesa Yasimina, hija del Rey, que ha sido secuestrada y hechizada por Doom.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Conan_el_B%C3%A1rbaro_(pel%C3%ADcula)

10 comentarios :

  1. Ahí está el gobernador de California, con su espada, dispuesto a cortar cabezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda uno de los mejores papeles de Jorge Sanz antes de que se echara a perder para el mundo en general.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No!! ¡La de veces que he tenido que ver esta y otras (Rambo, etc.) por culpa de mi ex, que adoraba esas películas!

    Por cierto, me ha despistado el comentario de alcorze ¿qué tiene que ver Jorge Sanz en todo ésto?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja. Todo un clásico (y no precisamente por la calidad interpretativa). Ja,ja,ja :)

    Lo de Jorge Sanz es porque hace de "pequeño Conan". Ja,ja.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de peli y de banda sonora!

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Gran cómic y la película simpática... se dejaba ver muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Puff, yo creo que si la he visto y siempre me ha parecido malisima... es que el Chuachenager es un pesimo actor, lo siento.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me mola Arnold, es bueno en lo suyo, en las pelis como estas o de acción. Como flipaba yo con esa espada!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con alcorze. El mejor papel de Jorge Sanz de su vida. Lástima que la espada del malo no cayera un poco más abajo...

    ResponderEliminar