10 mar. 2011

Series de TV: 'Allo 'Allo! (1986)

Allo, Allo es una serie de televisión británica de la cadena BBC1 que se emitió desde 1982 hasta 1992. En España se empezó a emitir en las cadenas autonómicas en 1986.

Ambientada en un café de Nouvion durante la ocupación alemana de Francia en la 2ª Guerra Mundial. Los alemanes han ocupado el pueblo y robado todos los objetos de valor, incluidos el primer reloj de cuco que se fabricó y el cuadro de Van Clomp "La Madonna caída de los grandes melones".

El comandante alemán quiere apropiarse de ellos una vez que termine la guerra, por lo que obliga al dueño del café, René François Artois, a guardárselos. Hitler también quiere el cuadro para él, por lo que envía a un agente de la Gestapo, Herr Otto Flick, para que lo encuentre. Sin embargo, Flick también quiere el cuadro para él.

Al mismo tiempo, René usa el local como refugio para dos soldados del ejército británico, a los que la Resistencia (todos los miembros son mujeres) quiere enviar a casa.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Allo,_Allo

6 comentarios :

  1. ¡Qué recuerdos! :) Yo la vi. Era divertidilla.

    ResponderEliminar
  2. Os acordaís de la serie " Clochemerle "

    ResponderEliminar
  3. En los días de prueba de Canal 9, antes del lanzamiento definitivo pusieron esta serie que mis amigos y yo todavía recordamos con entusiasmo. ¡¡la de risas que nos pegábamos!! la suegra en la cama de la planta de arriba, las dos camareras loquitas por el protagonista, la resitencia, el abuelo del bigote, los paracaidistas ingleses... muy buena!!

    ResponderEliminar
  4. 'Escuchad bien porque sólo lo repetiré una vez'.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de series son las más emocionantes para nosotros como público, acción que parece ficción y al final, termina con una reflexión centrándonos en la realidad. La serie Vice 3 da un golpe de cruda realidad mundial.

    ResponderEliminar