19 mar 2011

Series de TV: La Víbora Negra -Blackadder (1983)

La víbora negra (en inglés, Blackadder) es una serie de humor británica, considerada una obra maestra de la televisión mundial. Fue protagonizada por Rowan Atkinson, Tim Mclnnerny y Tony Robinson, contando con actores como Hugh Laurie.

Consistía en realidad en varias series que tienen en común a su protagonista, Edmund Blackadder (y a su criado Baldrick). La primera de las series se llamaba The Black Adder, que significa "La víbora negra" pero es un juego de palabras con el apellido del personaje -en la traducción al español el doble sentido se diluye.

Fue emitida por primera vez en la BBC, y duró entre 1983 y 1989.

La víbora negra es una serie que recorre la historia de Gran Bretaña (entre 1485 y 1917) bajo la mirada de Edmund Blackadder, cínico, oportunista y codicioso miembro de una familia aristocrática inglesa.

Blackadder evoluciona en inteligencia a cada temporada, pero inversamente es degradado en su clase social. Tiene a su lado a Baldrick, fiel criado víctima de su ira, y éste se vuelve a cada temporada más estúpido y más sucio. Además Blackadder se ve obligado a soportar a un noble muy falto de luces: Lord Percy Percy (en las dos primeras temporadas), al Príncipe Regente George, el futuro Jorge IV, en la tercera, y al teniente Georges en la cuarta.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_víbora_negra

2 comentarios :

  1. Yo me acuerdo que esta la daban por TV3, l'escurço negre.

    ResponderEliminar
  2. También la pasaron por la TVG... que es donde la ví
    Y ahora que no nos lee nadie... Rowan Atkinson no es mi ideal de hombre pero tuve un sueño con él ja ja ja comiendo bacalao... ja ja ja (lo del bacalao sin segundas eh!)La erótica del maaaaal. ja ja ja
    Un beso.

    ResponderEliminar