7 dic 2011

Música de los 80: The Proclaimers - I'm Gonna Be - 500 Miles (1988)

The Proclaimers es un grupo musical escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid. Son especialmente conocidos por sus canciones "Letter from America", "I'm On My Way" y "I'm Gonna Be - 500 Miles".

Su música se puede catalogar como rock con raíces folk, si bien su característico dúo de voces le confiere un sonido distintivo.

Tras algunos años actuando en pubs locales en Escocia, su éxito llegó cuando un fan anónimo hizo llegar su maqueta al grupo británico The Housemartins. A éstos les agradó lo suficiente como para invitar a Charlie y Craig a acompañarles como teloneros en su gira por el Reino Unido en 1986. Ello permitió a The Proclaimers empezar a ser conocidos por el gran público, y les valió una aparición en el programa musical The Tube de la televisión británica BBC Channel 4 el 30 de enero de 1987. La centralita del programa quedó colapsada por las llamadas del público tras su actuación.1 En menos de un mes, estaban contratados por la discográfica Chrysalis para grabar su primer disco.

A partir de entonces, la canción Letter from America alcanzó el número 3 en la lista de éxitos británica,2 y el álbum This is the Story fue Disco de Oro en el Reino Unido.

Su segundo disco, Sunshine On Leith, fue Disco de Platino en el Reino Unido y de Oro en Estados Unidos. Este disco incluía la canción "I'm Gonna Be - 500 Miles" , que se convirtió en un éxito internacional al ser banda sonora de la película estadounidense Benny & Joon en 1993.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Proclaimers

No hay comentarios :

Publicar un comentario