26 mar. 2011

Tecnología: DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil de la historia (1983)

El primer teléfono móvil que se comercializó fue un modelo de Motorola llamado DynaTAC 8000X, denominado así por ser la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage. Recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense a principios de 1983 y se puso a la venta el 6 de marzo de ese mismo año a un precio de, atención, 3995 dólares.

Pesaba 0.79 Kg, sus dimensiones eran de 33 x 4,45 x 8,9 cm, permitía hablar ininterrumpidamente durante 30 minutos y su batería podía permanecer 8 horas en funcionamiento siempre y cuando estuviera en standby. Una vez llegados a ese punto, eran necesarias 10 horas para recargarla. En su desarrollo, Motorola invirtió 15 años y 100 millones de dólares.

Fuente:
http://www.abadiadigital.com/articulo/dynatac-8000x-el-primer-movil-de-la-historia/

5 comentarios :

  1. Menudo ladrillo, como para llevarlo en el bolso.

    ResponderEliminar
  2. Este no pero creo que tuve un motorola start tac, vamos del primer boom del año 97-98, se le sacaba la antena para poder llamar. No llegaba a ser ese ladrillo pero pesaba los suyo y la batería era toda la parte de atrás del móvil, una pieza de museo ya.

    ResponderEliminar
  3. Menudo ladrillazo... y eso que el primer movil que yo tuve no era muy diferente de ese, pero luego ya, evolucionaron mucho.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada podemos redondearla si decimos que es el "movil" que tenia el gran Zack Morris en "Salvados por la Campana":

    http://cosmopolitanprimalgirl.files.wordpress.com/2010/12/zack-morris-phone1.jpg

    ResponderEliminar
  5. Reading this was such a great help. Anti aging skin products is such a complicated thing and this article explained it well. Many thanks to this new information.

    cheap cialis

    ResponderEliminar