18 mar 2011

Tecnología: El papel higiénico "El Elefante"

Aunque es de la época de los años 70, a principios de los 80 aun se podía hacer uso del mítico papel higiénico de El Elefante, que venía envuelto en celofán como las galletas. Se parecía mas a un sistema de tortura que a un método de higiene.

Era de color marrón. Ideal para disimular el contenido que se depositaba en él. Tenía dos caras claramente diferenciadas. Una era brillante que tenía una gran capacidad de untarte los mofletes del trasero, ya que lo que se entiende por absorción nada de nada. La otra era lo mas parecido al papel de lija, dependiendo de las sensaciones que buscara su usuario, se podía utilizar una u otra.

Con el tiempo llegó a modernizarse para competir con el resto de marcas, cambiando el color y con varias texturas, pero era un invento que tenía los días contados. Aun así, hoy en día es un objeto de coleccionista y su precio oscila entre los 10 y los 30 euros el rollo. Ebay

Fuente:
http://actualcurioso.blogspot.com/2009/01/papel-higienico-el-elefante.html

9 comentarios :

  1. En mi casa usábamos papel higiénico normal, pero en casa de mi abuela me acuerdo que había un papel marrón que era como papel de embalar, a ver si era éste.

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo de éste no me acuerdo... pero también recuerdo así alguno marroncillo como dices tú Kassio.

    ResponderEliminar
  3. No sólo lo conozco, sino que lo he usado un montón de años..., y sí, era tan áspero como las hojas del ABC..., aún me pregunto como es posible que no sufriera almorranas...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Este papel tenía una fama muy mala, había gente que prefería el de periódico. Ahora parece una burrada, pero entonces era fácil ver hojas de periódico en los WC de los bares. Las guías de teléfono era ya un lujo :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo usaba el de toda la vida. Ja,ja :)

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Primera noticia al respecto de un papel tan cutre. Pero para lo que sirve...

    ResponderEliminar
  7. En los 70 ya "sufríamos" al Elefante. Raspaba y atascaba el váter.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. horrible papel-carton, me acuerdo muho de el

    ResponderEliminar