17 mar 2011

Musica de los 80: David Lyme - I don't wanna lose you (1986)

David Lyme (Jordi Cubino) es un cantante español de música disco, y uno de los pilares del llamado Vallès Sound, que se hizo famoso en Europa en la década de 1980 con canciones como Bambina, Let's Go To Sitges y Lady, entre otros.

En 1985 edita su primer single con la compañís Max Music y es tal el éxito que pronto lanza dos singles más hasta la publicación de su primer álbum, Like a star. Like a star incluye ocho piezas incluyendo dos baladas, una nueva versión de Bambina así como los singles Bye bye mi amor y I don't wanna lose you.

Todos sus singles están incluidos en la recopilación de éxitos del momento llamados Max Mix, destacando sus aportaciones musicales en las ediciones del Max Mix 2 (Let's go to Sitges), Max Mix 3 (Bambina), Max Mix 4 (Playboy), Max Mix 5 (I don't wanna lose you), Max Mix 5 (2ª parte)(Bye bye mi amor), y Max Mix 6 (Never Say You Love Me).

5 comentarios :

  1. En Sabadell, que es de donde procedía este ejemplar, aún están recogiendo aceite.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, la primera vez que le oigo... Creo que no perdí gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. Kamikaze, pues lo tenían todo el día puesto en los 40 principales.

    ResponderEliminar
  4. No se porqué criticais tanto. Yo tengo 20 años y conozco a David Lyme, de hecho tengo un vinilo suyo, y me parece un cantante genial y con una gran voz.

    ResponderEliminar
  5. ah, se me olvidaba! ademas de buen cantante me parece guapísimo. Ya les gustarìa a los cantantes de ahora ser la mitad de bellos que david lyme!

    ResponderEliminar