17 mar. 2011

Cine: En busca del arca perdida (1981)

En busca del arca perdida es una película de aventuras estadounidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1981 y producida por George Lucas. Es el primer filme en ser estrenado de la serie de Indiana Jones.

Argumento:

La trama se desarrolla en 1936. Mientras la Alemania Nazi continúa expandiendo su reinado de terror, Adolf Hitler está inmerso en una búsqueda para localizar la legendaria Arca de la Alianza —en la que se hallan guardados los diez mandamientos, cuyos poderes sobrenaturales, de acuerdo a una leyenda, pueden eliminar a ejércitos en su totalidad.
El gobierno de los Estados Unidos quiere encontrar el Arca antes que Hitler y para ello decide encontrarse con el Dr. Indiana Jones, un profesor de arqueología de una pequeña universidad en Nueva Inglaterra, quien acaba de regresar de una fallida expedición que tenía como objetivo el recuperar un ídolo sagrado de las junglas de Sudamérica.
Contratado por el gobierno para esa misión, Indy viaja a Patan, Nepal, en donde se reencuentra con Marion Ravenwood, hermosa y atrevida mujer que tiempo antes había sido su amante. Reticente a apoyarlo, en un principio, ella decide unírsele para seguir la pista de los nazis. Ambos viajan a El Cairo, Egipto, en donde Marion se convierte en la víctima aparente de un atentado perpetrado originalmente en contra de Indiana, en el cual se cree que fallece.
Durante su persecución por los seguidores de Hitler, Jones se entera de que su enemigo Rene Belloq, un saqueador de tumbas francés, ha sido contratado por los nazis para guiar a éstos en la búsqueda del Arca. Peligrosamente, Indy logra infiltrarse en las excavaciones llevadas a cabo por las tropas nazis y descubre "el Pozo de las Almas", lugar en el que se ha mantenido históricamente oculta el Arca.
Tras enterarse de que Marion no ha muerto, ambos vuelven a hacer equipo para unirse a Sallah y recuperar el objeto de culto. Consiguen el arca, pero son sorprendidos en alta mar, donde Belloq y las tropas nazis consiguen atraparlos. Después llevan a cabo un ritual para revelar el contenido sobrenatural del objeto. Indy y Marion son obligados a formar parte de la ceremonia. Tras revelarse el contenido sobrenatural, Indy convence a Marion de cerrar los ojos y evitar abrirlos durante los sucesos. En el proceso, todos los nazis que se hallaban en el sitio, junto a Belloq, mueren absorbidos por la fuerza sobrenatural. Al final, el Arca es llevada a Estados Unidos, en donde es guardada en un almacén secreto.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Raiders_of_the_Lost_Ark

5 comentarios :

  1. Qué guay y qué guapooooooo por diossss

    ResponderEliminar
  2. Peliculón. Es una de mis favoritas. :)
    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Las dos primeras peliculas son geniales, incluso si me apuras la tercera. La cuarta ya bajo un poco el nivel.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡SIN PALABRAS!! La mejor trilogia de aventuras jamas hecha. Yo es que ademas, soy fan de Harrison Ford desde Han Solo... le amo, no puedo evitarlo, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que SIIIIIIIIIIIII. Sencillamente deliciosa...
    Y él que guapo...
    y ella que estilosa
    y las serpientes que feas...
    me encanta siempre.

    ResponderEliminar