13 abr. 2011

Videojuegos: Donkey Kong (1981)

La historia de Donkey Kong se inició con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.

En él aparece un carpintero, llamado Jumpman (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia: Pauline de las garras de un gorila gigante, Donkey Kong, esquivando todos los objetos que le lanza el gorila y llegar a quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.

Con una mecánica simple, el gorila, acompañado de alguno de sus amigos debía superar una serie de obstáculos y vencer enemigos al tiempo que tomaba el mayor número de bananas posible antes de llegar al final.

2 comentarios :

  1. Asi que ese es el origen de Donkey Kong y sus famosos barriles, a la par que el de Mario... interesante y curioso, oyes.

    ResponderEliminar
  2. No sabes la alegría que me da que alguien más recupere información sobre aquella etapa de tanta tensión y feliz.(apenas encuentro relatos sobre los recreativos; un chico de sudamérica CABROSDELOS80 ha escrito sobre videojuegos con volante) Bueno, el motivo de este mensaje es que es un FONTANERO. saludos. alex rodríguez, alicante.
    cartatradicional(a)gmail.com

    ResponderEliminar