6 abr 2011

Videojuegos: Super Mario Bros (1985)

Super Mario Bros es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo.

El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser.

A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes.

Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983.

En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros

3 comentarios :

  1. El de la foto es en 3D, es posterior y no me gusta tanto como el primero. ¿Ocho niveles? Entonces ¡¡yo ya estaba en el último cuando desistí de seguir!! Pero sí que he jugado horas, y me sabía de memoria los primeros niveles.

    ResponderEliminar
  2. El mejor juego de la historia!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, todo un hito en la historia de los videojuegos, un personajillo la mar de famoso este Mario.

    ResponderEliminar