24 may 2011

Cine: El Club de los Cinco (The Breakfast Club) - (1985)

The Breakfast Club o conocida en español también como El Club de los Cinco es una película para adolescentes de 1985 denominada por muchos como el trabajo definitivo del género.

Escrita y dirigida por John Hughes, su trama sigue a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria norteamericana) que a medida que pasan juntos un sábado castigados, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo.

La película se ha convertido en un clásico y ha tenido una gran influencia sobre las siguientes producciones cinematográficas para jóvenes.

La trama sigue a cinco estudiantes de la ficticia Shermer High School, donde pasan el sábado 24 de marzo de 1984 castigados. Los cinco alumnos tienen distinta educación, formación y gustos, y son obligados a pasar ese día encerrados en la biblioteca del instituto en el que estudian. A las 7 de la mañana no tenían nada que decirse, pero a las 4 de la tarde habían abierto sus almas y se convirtieron en buenos amigos.

Sin embargo, pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.

1 comentario :

  1. Conozco los libros del Club de los Cinco pero esta peli no la he visto.

    ResponderEliminar