21 may 2011

Ocurrió en los 80: Accidente de Gilles Villeneuve en el GP de Bélgica (1982)

Joseph Gilles Henri Villeneuve, (Berthierville, Quebec, Canadá, 18 de enero de 1950, - Zolder, Bélgica, 8 de mayo de 1982) fue un piloto canadiense de Fórmula 1, en aquella misma épóca, corría también su hermano, Jacques Villeneuve Senior.

Durante finales de los años 70 y principios de los 80, Villeneuve era un piloto valiente, que conducía al límite y que no temía a la muerte. Debido a este pilotaje fue testigo de muchos trompos y accidentes.

La mayor parte de su carrera la realizó en el conjunto de Maranello, Ferrari, siendo considerado como un héroe por los tiffosi. Hombre de equipo, aceptó sin problemas ser el "escudero" de Jody Scheckter para que este se pudiera llevar el título en 1979.

Murió en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en la tanda de clasificación. En un choque con el alemán Jochen Mass, su Ferrari salió volando y tras un violento primer impacto, Gilles salió despedido del habitáculo chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Murió en el acto. No llegó a coronarse nunca como campeón del mundo, pero su espectacular forma de pilotaje lo convirtieron en una leyenda de la Fórmula 1.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_Villeneuve

2 comentarios :

  1. ESpeluznante de verdad.
    De esto no me acuerdo pero yo no suelo ver mucha F1... hasta hace poco consideraba que no debería ser llamada deporte...hasta que alguién me explicó lo mucha energia que gastaba el cuerpo al ir a esas velocidades o algo así...

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Su nombre me suena porque mi hermana es muy fan de la Formula 1, yo no. Conocia referencias de el pero no sabia que murio en un accidente... pobre.

    ResponderEliminar