10 may 2011

Personajes infantiles: EL Oso Yogui

El Oso Yogi es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisión Estadounidenses sindicadas.

Sus aventuras se emitieron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodios de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Sin embargo la popularidad de Yogi, fue tal, que abandonó El Show de Huckleberry Hound y pasó a protagonizar el suyo propio.

Su proyección fue internacional, emitiéndose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros.
Su popularidad siguió creciendo apareciendo en películas, especiales televisivos, albums de historietas y creándose nuevas series en las que como protagonista agrupaba en torno a él al resto de personajes de Hanna-Barbera.

En España, llenó muchas horas de televisión, integrándose en el programa Un globo, dos globos, tres globos(1974),trás la emisión del primer Barrio Sésamo(1976),La Mansión de los Plaff (1978) y resistiendose a desaparecer tras la segunda temporada de Barrio Sésamo (1979-1980).
Desde el año 2001, los derechos de marca de dicho personaje pasaron a ser propiedad de Cartoon Network Studios.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oso_Yogi

6 comentarios :

  1. Yogui es el oso por excelencia, seguido de Bubu. Si hay otros osos... ya están en un escalafón mucho más bajo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pone un poco de los nervios el oso este.

    ResponderEliminar
  3. Je je, en el parque de Yellowstone (no se si se escribe asi pero nos entendemos)siempre que les falta un "emparedado" en las cestas de picnic buscan a yogui....

    Unos dibujos geniales en nuestro tiempo. Objeto junto a otras de algun monologo divertido de Goyo Jimenez en el club de la comedia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este Yogui era muy simpatico y travieso, de los dibus clasicos de Hanna y Barbera que mas me gustaban.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que me gustabaaaa pero me ponía de los nervios

    ResponderEliminar
  6. Y que repelente y soso que era Bubú

    ResponderEliminar