5 jun 2011

Ocurrió en los 80: La boda de Lady Di (1981)

El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales y, en adelante, Diana trasladó su domicilio a Clarence House, residencia de la reina madre.

La boda de la pareja, que se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de Sant Paul y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional retransmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores.

Convocó en Londres a más de un millón de personas y no faltaron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y más de ciento setenta jefes de Estado.

Una de las cosas que más se recuerdan de esta boda es la aparición de Diana Spencer en una carroza de cristal, como si fuera la protagonista de un cuento de hadas.

Cómo acabó el asunto ya lo sabéis, no hace falta que lo expliquemos.


Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/diana_de_gales

5 comentarios :

  1. A mi lo que me pareció más curioso fué que los ingleses están deseando "quitarse de encima el fantasma de lady di", y va y en la boda del hijo, justo cuando la novia sale del coche en que llega a la iglesia, dividen la imagen y ponen en la otra mitad precísamente esa imagen de Diana saliendo del carruaje al llegar a la iglesia...

    ResponderEliminar
  2. La ví por supuesto. Pero nunca pude entender como esta niña se casaba con aquel viejo...
    La niña tuvo un final trágico antes de convertise incluso en una mujer
    Y él, si no hubiese sido por Diana, nunca habríamos sabido nada de él por muy principe que sea. Lo cual es más bien triste.

    ResponderEliminar
  3. Una boda importante en la reciente historia de las monarquias europeas, y un personaje importante Lady Di, pero es que su vestidito.... que fuerte, si parece un pastelon de nata, era horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no sabes de moda no tienes criterios para hablar de su vestido es precioso hecho para una princesa

      Eliminar
  4. Yo recuerdo más el final de la historia que el principio... pero lo de la carroza si que lo recuerdo bien (pero verlo de reposiciones xD) Igual que un cuento Disney... pero que mal acabó...

    ResponderEliminar