17 jun 2011

Personajes infantiles: La Pantera Rosa (The Pink Panther)

La Pantera Rosa (The Pink Panther en ingles) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a una película de igual título, de 1963.

En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards, la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa revista Time. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista, titulado The Pink Phink. Ganó, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, el Oscar al mejor cortometraje animado.

La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático. Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa.

Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Pantera_Rosa

Este es el video de "The Pink Phink", el primer corto de la Pantera Rosa.

9 comentarios :

  1. Siempre me ha gustado. ¡Hasta me regalaron una!, aunque con el paso de los años se ha ido decolorando y la he tenido que repintar de rosa, jaja, y coser (es de tela). Incluso mis hijos disfrutaron y jugaron con ella.
    Lo que no sabía era que los dibujos animados eran posteriores a la película. Pensaba que era justo al revés.

    ResponderEliminar
  2. Siempre recuerdo el momento en que la pantera rosa se mete en la lavadora y sale volando como una pelusa rosa...me parto de risa jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué ya no se hacen mas dibujitos así?

    Recuerdo muy especialmente un capítulo de la pantera rosa en el cual se peleaba con un asterisco verde.
    jajajajaaja

    ResponderEliminar
  4. Mitica la peli y mitica la panterilla rosacea, tan maja y peculiar. Y la musica, inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. Sólo con escuchar la musiquilla me viene a la mente un montón de recuerdos... Era excelente y muy creativa.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaba (Y me encanta) este personaje. Me reia un montón con ella, era tan... original? xD

    ResponderEliminar
  7. Como no querer a la Pantera Rosa?? Hoy en dia no se hacen dibujos en los que se expresen tantas cosas sin necesidad de palabras (excepcion hecha a la pelicula Wall-e). Todo el peso expresivo se hace con musica.

    Y como olvidar su pelea contra el asterisco verde (y posteriormente, con su padre), con la termita que le destroza la casa, y un largo etcetera de situaciones.

    Despues metieron al inspector Clouseau (con su ayudante ¿Toto?, no recuerdo del todo el nombre) y, mas adelante, la hormiga y el oso hormiguero (no recuerdo sus nombres).

    Recuerdo que hace unos pocos años se hizo otra serie de la pantera Rosa en la que solo quedaba de la serie original el personaje en si. Para colmo, hablaba... Y es que la pantera Rosa es como Mr. Bean, te puede gustar o no, pero si habla pierde toda la gracia.

    ResponderEliminar
  8. Por mucho tiempo que pase , la Pantera Rosa siempre me gustará.Buenísima.

    ResponderEliminar