23 jun 2011

Programas de TV: El Show de los Teleñecos

"El Show de Los Teleñecos"/"The Muppet Show" (1976-1981), fue un espacio de marionetas creado por Jim Henson tras su gran éxito cosechado con "Barrio Sésamo". Su intención fue llevar a cabo un nuevo programa que entretuviese tanto a niños como adultos y que fuese grabado en Gran Bretaña, debido a que estaba producido por el británico Lew Grade. El término Muppet fue creado por el propio Henson mediante la unión de las palabras inglesas marionette (marioneta) y puppet (títere).

La estructura de este singular programa fue la siguiente: La Rana Gustavo de "Barrio Sésamo" se convertía en el maestro de ceremonias de un surrealista programa de variedades que contaba con la participación de amigos suyos como la enamoradiza y corpulenta cerdita Miss Peggy, el oso y humorista de chistes malos Fozzie, el salvaje Animal, el perro pianista Rowlf, un ser azul con una enorme nariz llamado Gonzo, el ininteligible Chef Sueco, el científico loco Dr. Bunsen, el Dr. Teeth, y La Electric Mayhem, la banda del programa.

Tan variopinta gama de personajes se completaba con Slater y Waldorf, dos ancianos espectadores que se encontraban sentados en un palco y que siempre estaban dispuestos a desprestigiar el show con sus sarcásticos comentarios.

El programa contaba con diversos sketches humorísticos y actuaciones musicales, algunos protagonizados por Los Teleñecos, y otros en compañía de grandes estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música.

Durante sus 5 temporadas "El Show de Los Teñecos" fue un gran éxito de audiencia a nivel mundial (en España fue estrenado en 1978 a través de TVE), y sus 120 episodios fueron vistos por más de 235 millones de espectadores en más de 100 países, logrando convertir a sus personajes en referentes culturales para numerosas generaciones hasta la actualidad y generando numerosas reposiciones.

Fuente:
http://quefuede.lacoctelera.net/post/2010/10/13/el-show-los-tele-ecos-1976-1981

5 comentarios :

  1. Pues a mi lo teleñecos no me molaban demasiado... Y la cerdita esa no la podía ni ver, no me preguntes por que xD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parecen miticos e inolvidables, de lo mejor de Jim Henson junto con esa peli con David Bowie... "El Laberinto" que era genial y hace mucho que no la vea.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde puedo descargar los 120 episodios de el show de los teleñecos?

    ResponderEliminar