22 jun 2011

¿Qué fue de...? Jaleel White - Steve Urkel

Jaleel White (Steve Urkel) nació el 27 de noviembre de 1976 en Pasadena, California (USA).

Era un joven estudiante cuando en 1984 debutó como actor en el telefilm "Silence of the Heart", posteriormente intervino en dos series que sólo permanecieron sendas temporadas en antena.

Su golpe de suerte le llegó tras ser elegido en una audición para intervenir en 1989 como actor invitado en un episodio de la primera temporada de la sitcom "Cosas de casa". Su papel de Steve Urkel gustó tanto, que a lo largo de ese año intervino en otros tres capítulos. Al finalizar la temporada, a los guionistas se les ocurrió la idea de reforzar la serie con su incorporación como personaje fijo.

Otro de sus trabajos paralelos a la serie fue en un episodio de "El príncipe de Bel Air", donde dio vida a Derek, un novio ocasional de Ashley.

Su trayectoria posterior ha sido más que discreta, interviniendo como actor de doblaje en el film "La espada mágica" (1998) o en la serie de animación "Sonic". En 1999 estrenó una nueva sitcom titulada "Grown Ups", que sólo se mantuvo una temporada en antena y en 2002 hizo un cameo interpretándose a sí mismo en la película "Gordo mentiroso", donde autoparodiaba su encasillamiento en el personaje de Steve Urkel.

Tras varios años de inactividad, en 2005 fue actor invitado en la serie "Half and a Half". En 2006 hizo un cameo en el film "Miracle Dogs Too", estrenó las películas de bajo presupuesto "Who Made the Potatoe Salad" y Kissing Cousins (2006) e hizo una breve colaboración en el largometraje musical "Dreamgirls" de Bill Condon. También colabora como comentarista deportivo y tuvo un blog en la página oficial de la "NBA".

En 2010 estrenó "Fake It Til You Make It", una miniserie para internet de 5 capítulos que dirigió, escribió, produjo y protagonizó, y en la que encarnaba al asesor de imagen de una antigua estrella infantil venida a menos.


Fuente:
http://quefuede.lacoctelera.net/post/2005/08/07/jaleel-white

6 comentarios :

  1. Por lo que se ve ha seguido con su carrera discretamente, y se ha convertido en alguien muy distinto, fisicamente. Un tipo majo. Recuerdo que hubo por ahi un rumor que decia que habia muerto de sobredosis, pfff, la gente se inventa cada cosa cuando a uno le llega la fama.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que despues de la serie "cosas de casa" le habiamos perdido la pista; entiendo que no siempre es facil triunfar en en el cine y la television y a veces hay que probar suerte por otros caminos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mega Shark vs Crocosaurus. Asylum, vean el trailer que caras pone mientras core por el portaviones.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver este tio lo que cambiababa cuando se quitaba el personaje de encima, era bastante guapo

    ResponderEliminar