2 jun 2011

Series de TV: Star Trek

Star Trek es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre de 1966 hasta el 2 de septiembre de 1969.

Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).

Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

Mientras que Roddenberry continuó a cargo de la serie como productor ejecutivo, se alejo durante la tercera temporada de la serie como productor. Al final de esta temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto cuando el programa pasó a sindicación en la década de 1970. El éxito de la serie fue seguido por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y once películas, la más reciente estrenada 8 de mayo de 2009. Los Records Guinness pusieron a la serie original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek:_La_serie_original

3 comentarios :

  1. No soy muy Trekke, pero reconozco la calidad de una serie de ciencia ficcion y un Universo como el de Star Trek hoy en dia es grand,e muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de serie, por cierto estaban previstas temporadas extras que nunca se llevaron a cabo de forma oficial y que se iba a llamar Phase 2.
    Recientemente otros actores han continuado la serie y hay 6 episodios nuevos: http://www.trekminal.com/phase2/index.php

    ResponderEliminar