5 jul 2011

Cine: Footloose (1984)

Footloose es una película estadounidense estrenada en 1984 e inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural de Elmore City, Oklahoma.

Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. 

Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar una fiesta con motivo de su graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

Footloose supuso una de las primeras actuaciones cinematograficas de Sarah Jessica Parker, en el papel de Rusty, la amiga de Ariel y de Chris Penn como Willard Hewitt, el mejor amigo de Ren. El papel de Ren McCormack originalmente iba a ser para Jon Bon Jovi pero al final Kevin Bacon resultó escogido para el mismo.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Footloose

4 comentarios :

  1. Creo que la peli no la vi, pero la canción ¡la de veces que la he bailado!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, ¿Kevin Bacon de adolescente rockero en sustitucion de Jon Bon Jovi, y Sarah Jessica Parker en el papel de "La mejor amiga"? Suena raro, no se...

    ResponderEliminar
  3. La han dado por la tele más de una vez. La peli no es buena, es de esas para ver en el sofá una tarde de domingo, te entretiene.

    Cambiar a Jon Bon Jovi por Kevin Bacon es un crimen que tendría que estar penado con cárcel.

    ResponderEliminar
  4. no lo puedo creer, esta una de las mejores peliculas que he visto ya van 38 veces y no me canso de disfrutar la musica el baile y la trama es cool....
    veanla...

    ResponderEliminar