22 jul 2011

Cine: Parchís - La guerra de los niños (1980)

La guerra de los niños es una película española dirigida por Javier Aguirre en 1980, que supuso el debut cinematográfico del exitoso grupo musical infantil Parchís.

El estreno de la película tuvo lugar el 19 de diciembre de 1980 en el Cine Callao de Madrid.

Fue distribuida por Columbia Films obteniendo unos datos totales, según el Ministerio de Cultura, de 1.298.774 espectadores, con una recaudación de 1.151.170,73 euros.

Argumento:

El Colegio Santo Tomás de Aquino, dirigido por un anciano profesor, Don Matías, se enfrenta a la decisión de un empresario, Don Atilio (Ricardo Merino), de proceder al cierre del mismo por no dar beneficios, construyendo pisos de lujo en los terrenos del colegio.

Ante eso, un grupo de alumnos y El Flaco se movilizan e idean toda una serie de trastadas para hacer imposible la operación inmobiliaria. Junto a ellos tiene una especial presencia el perro Supermán.

Tras superar diversos contratiempos, entre ellos una grave enfermedad de Don Matías, al final de la película, los niños consiguen su objetivo y el colegio mantiene sus puertas abiertas.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_niños

Nota: Por si alguien no la vio en su infancia, os dejamos con el video entero de la película

5 comentarios :

  1. A mí me llevaron al cine a verla jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo no la vi. Cuando tenga tiempo me paso a ver el video. Hoy ya me "desinflé"... (tenía un buen dia, y no se porqué hace una hora o así empecé a ponerme mal ; creo que por hoy se me acabó internet...)

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  3. Parchis..chis...chis. Parchis...chis..chis.. ese juego de colores que cantamos para ti.
    No me puedo creer que yo cantara eso..buffffff!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Yo la vi de peque!! Me gustaba y me molaba mucho Parchis entonces. Bonita peli para los niños de ayer... y los de hoy.

    ResponderEliminar