28 ene 2012

Literatura: Puck

En todas las casas donde había niñas había libros de Puck, menos en la mía que yo en aquella época era más de mortadelos.

Estas novelas son obra de Lisbeth Werner que empezó a escribirlas en 1952, y continuaron publicándose hasta los años 90.

Los libros giran en torno a Puck, que es la protagonista, una adolescente danesa que no tenía madre y a la que su padre metió en un internado (qué majo el padre) y cuentan las típicas historias de adolescentes, supongo que con final feliz.

Podían encontrarse en todas las librerías y había muchas niñas que coleccionaban estos libros, bastante ñoños por cierto.

Aunque no puedo hablar mucho de estos libros porque no los leí, lo cierto es que tuvieron mucho éxito durante la década de los 80.

7 comentarios :

  1. Pues que quieres que te diga, yo tambien era mas de Mortadelo, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya conozco estos libros, pero no los tuve nunca. También era mas de comics.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada de blog. Enhorabuena !! Me encanta !! Me he pasado media horita leyendo tus posts. A seguir haciéndolo así de bien. Tienes el voto de 365 IDEAS DE NEGOCIO en los Premios 2O Blogs. Suerte !!

    Saludos,

    365 IDEAS DE NEGOCIO

    http://365ideasdenegocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo no leía los de Puck, no me gustaban mucho, pero era fan de Enid Blyton y de Malcolm Saville... me gustaban los niños detectives :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me los leí todos. Aún hay algunos Puck en casa de mi madre. Pueden ser una lectura entretenida para preadolescentes de hoy.

    ResponderEliminar