30 jul. 2011

Gastronomía Ochentera: El Frigopie

Uno de los heladitos que se puso muy de moda en los 80 fue el Frigopie. Además, según se ve fue elegido hace no mucho tiempo en cierta encuesta como el mejor helado de la historia.

Con forma de pie, de crema, y sabor a fresa, este helado cuenta con una legión de seguidores (incluso alguien ha creado una página en Facebook…con 46.450 fans).

Bueno pues yo nunca lo he probado porque no me gusta. A veces pasa que sabes que algo no te gusta aún sin haberlo catado nunca.

No sé si es que su forma de pinrel me da manía o es el color rosita que me hace pensar que debe saber a fresa, y a mí las cosas con sabor a fresa no me van, el caso es que jamás lo he probado y puedo decir sin miedo a equivocarme que no me gusta.

8 comentarios :

  1. A mi de todos estos helados clásicos el que más me gusta y se sigue haciendo es el Colajet de Camy, cola, limón y una puntita de chocolate, con forma de cohete espacial, aunque de hielo la cola y el limón, muy sabrosón. Este tampoco me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sorvete em forma de pé deve ter gosto de limão e cheiro de chulé. Rsrs.

    Aproveito a oportunidade para te comunicar a criação do nosso novo espaço: “Literatura & Companhia Ilimitada” http://literaturacompanhiailimitada.blogspot.com/ , (ainda em formação, mas, já com a primeira postagem) criado com o objetivo de ampliar à divulgação da História da Literatura Mundial e de tudo aquilo que venha contribuir para o crescimento cultural daqueles que o desejarem, assim como, acrescentar mais uma fonte de pesquisas.

    Ficaríamos muito felizes e agradecidos de poder contar com a tua visita e, se possível, sermos agraciados com a tua opinião/sugestão, pois, a continuidade ou a solução de continuidade do mesmo dependerá do parecer daqueles que por lá passarem, honrando-nos com a visita.

    Abraços e que DEUS nos abençoe.

    Furtado.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí lo he probado y me gusta, aunque es demasiado dulce; a mis hijos y mis sobrinos les encanta. Bueno, es que a mi el helado de fresa es uno de los que más me gusta..., pero prefiero uno de fresa y nata o fresa y vainilla, que uniendo sabores dan más alegría al paladar...

    ResponderEliminar
  4. Yo si he comido alguno que otro y esta rico, aunque me gusta mas el calipo lima limon o las tipicas tarrinas de vainlla y chocolate. Pero estaba rico el frigopie, y muy original, hombre.

    ResponderEliminar
  5. a mi me molaba más el Colajet (no se cómo se escribía). Era como un cohete: tres anchuras distintas de un color cada una de ellas. Besos desde la Florida.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente el gelato a la italiana, y los que yo preparo en licuadora, echando variedad de fruta congelada, hielo,yogurt,jugo de mandarina y canela, sale como un puré helado que puedes cucharear y te quita el calor.
    Pruébenlo.

    ResponderEliminar