3 jul 2011

Programas de TV: Mas vale prevenir (1979 - 1987)

Más vale prevenir fue un programa divulgativo emitido por Televisión española entre el 6 de julio de 1979 y 1987. El programa, de media hora de duración, se emitía los viernes a las 20 horas.

Escrito, dirigido y presentado por el periodista Ramón Sánchez Ocaña, y con el asesoramiento del Ministerio de Sanidad se trataba de un espacio en el que, en tono didáctico, se abordaban cuestiones que afectaban directamente a la calidad de vida, la alimentación y, sobre todo, la salud de los ciudadanos. Así, el primer espacio se dedicó a los accidentes infantiles.

Entre las secciones con las que contaba, se incluían, Pregunte usted - con participación directa de los ciudadanos - y Sepa lo que come.

El programa obtuvo el máximo interés de los espectadores, que lo convirtieron en uno de los más seguidos en la programación de la por entonces única cadena de televisión en España. La fidelidad de la audiencia permitió que Más vale prevenir se mantuviese en pantalla durante cerca de ocho años.

Asimismo, obtuvo durante ocho años seguidos (1980-1987) el Premio televisivo TP de Oro, concedido por los lectores de la revista Teleprograma, al Mejor Programa Divulgativo y Cultural, además de un Premio Ondas en 1979.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mas_vale_prevenir

3 comentarios :

  1. ¿Solo duraba media hora? Hoy los programas de ese estilo de la mañana duran mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veía interesante al principio. después se empezó a poner un poco aburrido, y más las versiones posteriores que incluso han llegado a "este siglo" (esas ya ni con azúcar se tragaban)

    ResponderEliminar