1 sept 2011

Cine: Indiana Jones y el templo maldito (1984)

El atractivo profesor de arqueología Indiana Jones (Harrison Ford) alterna sus clases en la Universidad con las más arriesgadas aventuras en busca de valiosas piezas. En esta ocasión, Indiana Jones debe encontrar la piedra Sankara, que ha sido robada de un tótem sagrado en Nepal. A la vez, centenares de niños están desapareciendo misteriosamente.

Uno de ellos consigue regresar con vida al poblado, y cuenta los terribles sucesos que están sucediendo en un palacio. En las profundidades de este palacio, se encuentra el Templo Maldito, donde una malvada secta realiza los más terribles y sangrientos sacrificios. Indiana Jones tendrá que enfrentarse a cientos de peligros y fatalidades para salir con vida del Templo y rescatar a los niños.

Se trata de la película con más elementos fantásticos de la serie de Indiana Jones. Las escenas se suceden a una velocidad de vértigo en varios continentes distintos. El sentido del humor es un elemento constante, y está reforzado por la presencia del joven Jonathan Ke Quan. Si en su estreno En busca del arca perdida (1981) fue una de las más taquilleras de la historia, la segunda parte no se queda atrás. Dos horas de acción trepidante, con sorpresas constantes y aventuras que dejan boquiabierto a cualquier espectador. La conocida música de John Williams es excelente.

Fuente:
http://www.decine21.com/Peliculas/Indiana-Jones-y-el-templo-maldito


7 comentarios :

  1. Mi favorita de mi héroe cinematográfico favorito.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que estas pelis las encuentro un poco tostones.

    ResponderEliminar
  3. Que guapo madre!me enamoré d indi

    ResponderEliminar
  4. La serie en general es muy buena y entretenida, quiza la mania de los estadounidenses de prolongar las secuelas hizo que la ultima flojeara un poco... ya pillo a Harrison Ford un pelin mayor para esos trotes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jordi, vi un comentario tuyo en un blog amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor también.
    Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaban. No me perdía ningún estreno!!!
    También recuerdo de ese tiempo las de Bud Spencer :P

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Inolvidable!! Grandisima saga de aventuras la de Indiana Jones, de las m,ejores que se han hecho. Amo esas pelis y a Harrison Ford... aiissss...

    ResponderEliminar