5 sept 2011

Series infantiles: Los Ewoks (1985)

Ewoks es una serie de televisión de dibujos animados ambientada en la Galaxia de Star Wars. Está protagonizada por los ewoks, los personajes presentados en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. La serie se situa en el año 3 DBY, en la luna selvática de Endor, principalmente en el poblado ewok. Pero en el último espisodio, algunas escenas se desarrollaron brevemente en un destructor estelar en el espacio.

Producido por Nelvana de parte de Lucasfilm Ltd., la serie se centraba en las aventuras de Wicket W. Warrick y sus amigos en la luna selvática que orbita alrededor del planeta Endor poco antes  de la Batalla de Endor, y por lo tanto, antes de El Retorno del Jedi. 

Los principales antagonistas eran Morag la Bruja Tulgah, que tenía un especial rencor al chamán de la tribu, el Maestro Logray, y los duloks, una especie rival relacionada con los ewoks. 

La serie duró 35 episodios, dividida en dos temporadas.



Fuente:
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars:_Ewoks

4 comentarios :

  1. La verdad es que esos no me gustaban mucho...

    Kassio, hoy estuve escuchando temas de esa época. No sé si tienes en el blog uno que estaba muy bien (lo que no recuerdo es quiénes lo cantaban): "I don´t like mondays". También era divertido el "The lemon tree", je.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carina, el tema de "I don't like mondays" es de los "Boomtown Rats" y el de "The Lemon Tree" es de "Foo's Garden" ;).

    Yo tengo vagos recuerdos de la serie, un poco de la cancion de la serie y que los enemigos eran unos bichos verdes (que se ve que eran muy listos, porque se borraron de la peli del retorno del jedi...).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Somos los e-e-e-e-eeeeewoooks, en el bosque nos encontraras!! Me gustaban de peque y soy una grandisima fan de Star Wars, aunque de enana veia los dibus y no sabia que hubieran salido de alli. Son tan majos los Ewooks, de no ser por ellos, la Alianza Rebelde no habria vencido al Imperio en Endor. Bueeeeeno, Luke corrio un gran riesgo al entregarse y se enfrento al Emperador, y los demas lucharon duro tambien. Pero los EWOOKS les ayudaron a todos, que conste.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! Como me gustaba la cancion!

    ResponderEliminar