13 sept. 2011

Series infantiles: Los Trotamúsicos (1989)

Los trotamúsicos es una serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios producida por TVE y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado. Se comenzó a emitir en 1989, y estuvo casi una década en la parrilla de TVE. Está basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen.

La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón.

La serie nos muestra la clara objetividad de sus protagonistas en ayudar a todo quien lo necesita, el respeto de la naturaleza y el fomento de los valores morales y éticos de la amistad, pues nunca se separaban y vivían un sinfín de aventuras los cuatro siempre juntos.

Aunque nunca se citan fechas, los escenarios y los instrumentos utilizados (con la excepción de la guitarra de Koki, mucho más moderna), la indumentaria de los personajes humanos y otros aspectos la sitúan en la Alemania de la primera mitad del siglo XX. Resultan de importancia en este aspecto la forma típica de las bicicletas de Chef y Bestia, el automóvil del Burgomaestre o las ropas campesinas (esto es especialmente evidente en los cuatro primeros capítulos de la serie).

Los cuatro protagonistas se ven cotidianamente envueltos en aventuras donde tratan de proteger al bosque, a la ciudad de Bremen y sus habitantes, o de defender su propia casa ante los intentos de los ladrones por ocuparla.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Trotam%C3%BAsicos

6 comentarios :

  1. A mi esta serie me daba un poco de coraje

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uy lo que me gustaban a mi de peque!! Si hasta tenia la cinta de cassete con todas las canciones de la serie, me encantaba, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaban!!Aun me se la cancioncilla del principio estaba genial xD

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea una de las cinco mejores series de animación españolas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba. Tenía unas canciones muy guays que aun tarareo de vez en cuando. Si, para mi tambien es de las mejores series españolas.
    Que empeño se ponia en aquellos entonces para poner buenas canciones a estas series.
    Se hacian con amor. Ahora ya viene todo en formato usar y tirar

    ResponderEliminar