12 oct 2011

La pandilla de Verano Azul regresa a Nerja 30 años después

La estampa se ha repetido en numerosas ocasiones en los televisores de toda de España. Un paseo en bicicleta por las calles de Nerja al son de una musiquilla inolvidable. Pero tres décadas después del estreno de 'Verano Azul', la escena se ha convertido en realidad, ya que los progonistas de esta mítica serie se han reencontrado en el mismo lugar donde se rodó.

Los actores que interpretaron a Bea, Piraña, Desi, Quique, Tito, Pancho, Javi y Julia han regresado a este pueblo, que ha mantenido viva su conexión con este éxito televisivo todo este tiempo.

"Emotivo" y "emocionante" han sido los adjetivos que más se han oído este miércoles durante este acto, en el que los actores han recorrido en bici el tramo entre el Balcón de Europa y el parque donde se encuentra la réplica de La Dorada, el barco de Chanquete, donde se han soltado decenas de globos blancos.

Miguel Joven, 'Tito' en la ficción, ha sido el impulsor de esta iniciativa, en la que han participado tanto habitantes del municipio como personas llegadas desde otros puntos del mundo, también seguidores de la serie y con los que se ha puesto en contacto gracias a las redes sociales.

María Garralón, que interpretó a Julia, no dudó en confesar que Verano Azul es y seguirá siendo "irrepetible" por muchos años que pasen. Además, todos los miembros de la pandilla han asegurado que siguen en contacto y que recuerdan el rodaje como una "época muy bonita" de sus vidas.

La visita a Nerja ha finalizado con un almuerzo en el chiringuito Ayo, que también aparece en la serie.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/12/andalucia_malaga/1318419706.html


3 comentarios :

  1. Seguramente, ahora le den más valor a lo vivido en aquellos días que lo que le dieron en su día. Para los que los que tuvimos la suerte de verlo en su estreno también es emotivo verlos juntos otra vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a principios de Septiembre a las playas de Nerja y comí en Ayo (mi familia lo hace siempre una vez al año) y este año en nuestra mesa de al lado coincidió con gran parte del elenco de actores. Mi madre se hizo una foto con "Julia" y "Quique" xD

    ResponderEliminar
  3. Que guay que son este tipo de reencuentros, es muy emotivo reencontarse con los compañeros, recordar la serie y todo eso.

    ResponderEliminar