14 oct 2011

¿Qué fue de...? Alfonso Ribeiro (Carlton Banks)

Uno de los mejores personajes que aparecían en El Príncipe de Bel-Air era el genial "Caracartón", como lo llamaba Will Smith. Aunque Carlton Banks llegó a nuestras pantallas en 1990, su trayectoria como artista en los 80 merece un hueco en este espacio.

Alfonso Ribeiro nació el 21 de septiembre de 1971 en Nueva York. Hijo de padres dominicanos, se inició el mundo del espectáculo a muy temprana edad. A los 10 años trató de buscar su camino en la música, grabando varios singles, aunque pronto optó por volver a la interpretación.

En su infancia triunfó como bailarín. Con doce años intervino en la obra musical de Broadway "The Tap Dancing Kid", obteniendo un gran éxito por su habilidad para el baile. En 1985, participó como bailarín en un anuncio de Pepsi bailando con el mismísimo Michael Jackson. Y más tarde protagonizó un anuncio en el que vendía un vídeo, 'Bailando con Alfonso Ribeiro', en el que un jovencísimo Alfonso Ribeiro te enseñaba a bailar breakdance.

La música y el baile no le hicieron descuidar su carrera como actor y un año antes se incorporó al reparto de la sitcom juvenil protagonizada por Ricky Schroeder "Silver Spoons", su personaje se llamaba Alfonso Spears y permaneció en la misma hasta su cancelación en 1987. A finales de los 80 intervino en varios telefilms y en 1990 apareció como actor invitado en un episodio de la sitcom "Un mundo diferente".

Sería en 1990, con 19 años, cuando llegó su gran oportunidad dando vida al ingenuo y pijo Carlton Banks, primo de Will Smith en la exitosa serie "El príncipe de Bel Air" ("The Fresh Prince of Bel-Air"). Su personaje cobró gran fama al ser de los más divertidos de la serie gracias a sus bailes extravagantes y su carácter infantil. Además, era la mano derecha del alocado Will en muchas de sus correrías, además de ser el principal foco de sus chanzas.

Tras abandonar el papel de Carlton Banks, ese mismo año, se incorporó a la segunda temporada de la sitcom afroamericana "In the House", acompañando al rapero LL Cool J y a la bella Lark Voorhies. Su papel fue el del Doctor Maxwell Stanton y permaneció en la serie hasta que finalizó en 1999.

Más tarde se interpretó a sí mismo en un episodio de la impresentable serie "Vip", protagonizada por Pamela Anderson y colaboró en el vídeoclip de la película "Wild Wild West".

En los primeros años del siglo XXI potenció su faceta de director en varios episodios de las series "One on One" y "All of Us". Labor que continuó en "Cuts", en 2005, y en la producción del cortometraje de animación "The 1 Second Film", en 2006. En 2003, participó en una campaña publicitaria de "McDonalds", promocionando los sandwiches McGriddle. Posteriormente actuó como intérprete en películas para vídeo como "Seek & Hide" (2004) y "Lovewrecked (2005).

A partir de agosto de 2006, Ribeiro participó en la Fox en el nuevo reality show 'Duetos de celebridades' en el que se mezclaban artistas no conocidos por el canto con famosos cantantes. Ribeiro se comprometió a hacer el famoso baile de Carlton si alcanzaba la final y mantuvo su promesa cuando se convirtió en uno de los tres finalistas. El 29 de septiembre de 2006, Ribeiro se proclamó ganador del espectáculo. Por su victoria, Ribeiro recibió 100.000 dólares que donó a una organización que proporciona la cirugía plástica para los niños con malformaciones de nacimiento.

En 2008, Ribeiro presentó 'Nick En Nite' en la semana de la televisión clásica, ofreciendo consejos y comentarios entre episodios. También representó a un caza talentos en un episodio de 'Last Comic Standing's Houston' que se emitió el 29 de mayo de 2008.

Ribeiro comenzó a salir con la actriz Robin Stapler en 1999, a la que conoció mientras rodaban la serie 'In the House'. Contrajeron matrimonio en 2002, pero se divorciaron en 2006 por "diferencias irreconciliables" y comparten la custodia de su hija, Siena. Alfonso Ribeiro vive actualmente en Los Angeles y su físico ya recuerda en poco al del simpático Carlton Banks, asemejándose más al que fue su padre en la ficción, el tio Phil.

Y aquí el famoso baile, uno de sus mejores momentos en "El Príncipe de Bel-Air".



Fuente:
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/carlton-banks-entranable-cara-carton/csrcsrpor/20080720csrcsrcul_3/Tes

6 comentarios :

  1. Que simpatico Alfonso e inolvidable su personaje, era muy divertido Carlton, te reias mogollon con el la verdad. Una gran serie "El Principe de Bel Air" sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Mi serie favorita, y esta escena inolvidable... :D

    Se ha engordado un pelin, no?

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con los premios bitácoras, ¡espero que terminéis en una buena posición!. Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay que reconocer que se ha sabido buscar la vida, no se puede quejar

    ResponderEliminar