7 oct 2011

¿Qué fue de ...? Los protagonistas de "Embrujada"

Bewitched, Embrujada en España, es una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas

Argumento:
Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes.

Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin.

Endora (Agnes Moorehead). La madre de Samantha no era precisamente un angelito y concentraba toda su mala leche en fastidiar a su yerno. A lo largo de su dilatada carrera, la veterana Agnes Moorehead trabajó con grandes del cine como Orson Welles y Oliva de Havilland. Cuando terminó la serie enfocó su carrera hacia el teatro. Con dos matrimonios fallidos a sus espaldas, Moorehead falleció en 1974 de un cáncer.

Samantha (Elizabeth Montgomery). Aunque había trabajado con Alfred Hitchcock, se hizo famosa con Embrujada, gracias a la cual consiguió cinco Emmys. Tras la serie buscó papeles dramáticos que la alejaran de la bondadosa señora Stephens. Se casó cuatro veces, y entre sus maridos figuraron el productor y el director de la serie. A lo largo de su vida lideró distintas causas sociales y participó activamente con ONG. Murió a los 62 años de un cáncer.

Darrin (Dick York). Interpretó durante cinco temporadas al marido de Samantha, hasta que dejó la serie por problemas de salud. Pasó sus últimos años luchando contra un efisema y su adicción a los analgésicos. En Embrujada le sustituyó un actor muy similar físicamente, Dick Sargent, a quien se le había ofrecido primero el papel en 1964, pero tuvo que rechazarlo porque tenía un contrato con Universal Studios. Como sus dos compañeros de reparto, Sargent murió de un cáncer a los 64 años.

Tabatha (Erin Murphy). Era la hija mayor de los Stephens. Desde entonces ha presentado diferentes realitys en Estados Unidos y colabora en varias revistas femeninas. Es la única que sigue viva de la serie.


4 comentarios :

  1. No recuerdo aquella serie, por aquel entonces estaría viendo Heidi o Barrio Sésamo (vete tu a saber) pero la versión en pelicula con Nicole Kidman es estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Esto pilla un pelin lejos de los 80, pero se repuso mucho y era una serie maja, a mi lo poco que he visto me ha gustado. Que pena que hayan muerto todos, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo la en muchas de las reposiciones que ponían en verano xD Hace ya tela de años

    ResponderEliminar
  4. Y lo raro del caso es que todo el que trabajó en la serie murió de cáncer,madre mía!

    ResponderEliminar