19 oct 2011

Tecnología: Nintendo Power Glove

Yo no estoy muy puesta en los videojuegos de los 80 porque no tenía ni ordenador ni consola, pero he descubierto que en 1989 Nintendo lanzó el "Nintendo Power Glove", un invento sin duda precursor de la actual Wii.

Se trataba de un periférico para la NES de 8 bits, el cual se conectaba a la consola por medio del puerto serie de la máquina. Daba la capacidad al jugador de controlar los juegos mediante movimientos corporales. Todo un adelanto para la época. En el antebrazo del dispositivo, además de incluir los botones y la cruz direccional del mando clásico, incluía una serie de botones con funciones programables.

Pese a la novedad, sólo fueron producidos 2 juegos exclusivos para el sistema, de muy escasa repercusión. Además el control nunca llegó a hacerse popular, en parte por las críticas cerca de ser impreciso y la dificultad para utilizarlo como un control normal.

Pese al fracaso el periférico sentó las bases, tanto en tecnología como en concepto, para que luego de un largo desarrollo surgiera la idea para los controles inalámbricos de la consola Wii.

Y aquí la publicidad bastante friki del Power Glove.



Fuente:
http://www.hacetiempo.com/videojuegos-en-los-80s-nintendo-power-glove/#more-516

2 comentarios :

  1. Ni me acuerdo yo del cacharro este.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte, yo tampoco tenia de idea de este invento en aquellos años... me encanta. jajajajajajajajaja.

    Un saludito.

    ResponderEliminar