9 oct 2011

Un regalo ochentero para alguien muy especial

Este finde he estado en un rinconcito de la Costa Brava, con la ochentera que me tiene el corazoncito "robao".

Nos fuimos de bailoteo a una fiesta al aire libre, donde había un grupo que interpretaba temas actuales y otros de toda la vida. (bueno hay que decirlo todo, de bailoteo yo el que menos, que uno siempre ha sido de los de cubata en mano, con el codo apoyado en la barra para evitar que se la lleven o que te quiten el sitio ... )

De repente suena "Eye of the tiger" y me dice: - "Esta canción es muy ochentera y también la tienes que meter en el blog." -

¿Cómo me voy a negar a ello? Así que vamos a ponerle la guindilla musical a un finde maravilloso, donde como es costumbre, nos hemos reído mucho y nos lo hemos pasado requetebién.

Pues al lío, que al final me pondré tontorrón y "to" .....

"Eye of the tiger" es una canción del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum del mismo nombre. Salió al mercado el 1 de enero de 1982, y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik.

La canción encabezó los Billboard Hot 100 durante seis semanas a partir del 24 de julio de 1982. Fue precedida por «Don't You Want Me» de Human League y seguida por «Abracadabra» de la Steve Miller Band. También encabezó la Mainstream Rock Tracks. "Eye of the Tiger" también alcanzó el número uno en el Reino Unido, Irlanda y Australia. La canción ganó un Grammy, un premio de la Academia, y fue votada "Mejor Canción" en los People's Choice Awards.



Repitieron en 1985, en la cuarta entrega de la saga Rocky, con el tema "Burning Heart". Rocky IV es la más película mas taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y así mismo la más propagandista, en el marco de la Guerra Fría.

En este film el rival es "Ivan Drago", un boxeador olímpico ruso interpretado por Dolph Lundgren. Su papel lo lanzó al éxito, al igual como le pasó a Mr.T en Rocky III, convirtiéndo a partir de entonces en un icono del cine de acción.

Aunque hay gente que no le gusta Silverter Stallone, recomiendo escuchar la canción, independientemente de las imagenes del video, porque es muy guapa y llegó al número 2 de los Billboard.



También es de Survivor, el tema principal de la película Karate Kid de 1984 "The Moment of Truth"

8 comentarios :

  1. Muchas gracias guapo, que te quiero un montón :)

    ResponderEliminar
  2. Interrumpo?

    Enhorabuena a la gente que se deja robar el corazón dignamente. No todo el mundo sabe.

    Ains! Como soy una insoportable listita que se quiere enterar de tó me tengo que ir al youtube a buscar los subtítulos. Triste el sino de las nothing the nothing de inglés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del interrumpo va sin intención eh!
    No sé si os acordáis de la box no sé qué... siempre me creo que estáis conspirando jajjajaja
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes asomar cuando quieras que no interrumpes jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sly, me encanta la canción, me encantan los 80 y me encanta veros tan enamorados. :D

    ResponderEliminar
  6. Soy de las que detestan a Stallone y todas sus franquicias, pero la cancion... ¡¡Esta genial!!

    ResponderEliminar
  7. La canción está muy bien, Rocky I-∞ puffffff !!!!

    ResponderEliminar