23 nov. 2011

Cine: Cujo (1983)

Cujo es una película dirigida por Lewis Teague en 1983, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. Cuenta con las actuaciones de Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Christopher Stone, Ed Lauter y Danny Pintauro.

Donna Trenton (Dee Wallace) es una mujer casada cuya vida se ve alterada por su infidelidad a su esposo, Vic (Daniel Hugh-Kelly), quien se da cuenta de que lo engaña con Steve Kemp (Christopher Stone). Brett Camber es el joven hijo del mecánico Joe Camber (Ed Lauter), y su único compañero es un San Bernardo de nombre Cujo. Cujo es mordido por un murciélago rabioso y su comportamiento empieza a cambiar.

Mientras el perro sucumbe en la enfermedad, Brett y su madre se van a Connecticut para visitar a la hermana de la última. Cuando Donna y su hijo Tad (Danny Pintauro) van en coche a la casa de los Camber, Cujo ya se ha vuelto loco por la enfermedad y mata a Joe y a un vecino suyo. Lo peor ocurre cuando el coche de Donna se descompone al lado de la casa de los Camber, y están atrapados mientras el enorme perro espera afuera, atacando repetidas veces, mientras Vic se encuentra en un viaje de negocios.

Cujo asesina brutalmente a cualquiera que vaya a la casa, incluyendo al sheriff local, Bannerman. Tras varios intentos y una lucha desesperada entre la desesperada madre y el despiadado perro, Donna lo golpea con un bate de béisbol y se lo entierra en el pecho, causándole una aparente muerte. Mientras Donna intenta resucitar a Tad, quien se había deshidratado gravemente, Cujo entra por la ventana a la casa e intenta matarlos a los dos, pero Donna lo mata finalmente disparandole en la cabeza con el revolver del policía muerto y logra revivir a Tad. Ellos se reúnen con Vic, quien llega justo cuando la matanza termina.



http://es.wikipedia.org/wiki/Cujo_(pel%C3%ADcula)

3 comentarios :

  1. Pues con perdon pero... debe ser una autentica mierda de peli. ¿Un perro loco que se come a todo el mundo? Pues vale...

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo! (Ya he dejado un post en la sección de series de TV). A lo mejor se me ha pasado por alto, pero no he visto aún películas-icono de los ochenta como:
    Flashdance
    9 semanas y 1/2
    Xanadú
    Oficial y caballero
    Desafío total (Total Recall)
    Poltergeist
    etc, etc..
    Felicidades por el blog! Lo visitaré con frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues el libro es una pasada, de los mejores de King

    ResponderEliminar